jueves, 4 de octubre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 4/10/12, por Marisa


La frase que os propongo para hoy me ha gustado mucho porque creo que es verdad. Yo lo he experimentado. Cuando no tienes más remedio ... ¿También os ha pasado a vosotros/as?


Permitidme que repita. Hoy jueves os propongo la canción "Aire", de Pedro Marín. Os dejo dos versiones: La original (que podreis ver picando en el título de la canción) y la que hizo Arturo Valls el lunes en "Tu cara me suena". Prometo que hacía tiempo que no me reía tanto. Ya me decís. 


Hoy es San Francisco de Asís, patrón de los animales. Hay que felicitar a Francisco, Francisca, Francis, Paco, Paca, Paqui y Paquita. Seguro que conoceis un montón de gente que se llame así.

Tal día como hoy nació:
- Francisco de Rojas Zorrilla, escritor del siglo de oro español, en 1607
- Pancho Villa, en 1878
- Charlton Heston, en 1924.

Pero, además este mismo día de:
- 1830, Bélgica se independizó de Holanda
- 1910, finalizó la monarquía en Portugal

Las recomendaciones del día son las siguientes:
- El verbo itinerar es correcto y está bien empleado cuando indica que una exposición temporal o espectáculo se traslada de un sitio a otro.
- Solo nunca lleva acento o tilde. Antes, sí lo llevaba cuando podía sustituirse por solamente. Pero la última Ortografía de 2010 cambió la norma. 
. Rallar es raspar; rayar es trazar líneas.

Mañana ya es viernes ...

8 comentarios:

  1. Me encantó "Tu cara me suena". No lo vi entero,porque la verdad, no son horas. No ví las votaciones, me imagino que gararía Roko. Y el jurado fue muy injusto con Santiago Segura, yo creo que lo hizo muy bien.

    En cuando a los aburridos de la R.A.E. sigo y pienso seguir poniéndole tilde a sólo. Soy una rebelde. El castellano es un idioma muy rico y que evoluciona. No me parece tan mal que acepten solo porque ahora hay muchas personas que lo utilizan ( yo creo que por falta de conocimiento, lo cual no es bueno), pero no me parece correcto que directamente se lo quiten. He dicho , jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Laura, me encanta tu sentido crítico y tu rebeldía al sometimiento

      Eliminar
  2. Marisi, como siempre me gusta mucho, garacias por ponerme al Arturo Valls, hoy estoy muy cansada.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. La frase es muy buena pero no quiero tener muchos oportunidades de saber lo fuerte que soy.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo. Pero piensa que es una satisfacción saber a cuánto puedes llegar

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.