lunes, 29 de octubre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 29/10/12, por Marisa


Buenos y frescos días!!! Cómo ha bajado la temperatura!!! Así que, a sacar la ropa de invierno, pero YA.

En fin, vamos a lo que vamos, así que empecemos con la frase del día. ¿Os gusta? Si es que eso es lo que nos vamos a llevar y lo que nos queda ... 


Sobre la canción de hoy, os propongo un popurri de canciones, interpretado por "El Consorcio" y que, naturalmente, incluye temas de "Mocedades". 


Hoy es San Narciso. Sobre las efemérides, pasemos a ver qué sucedió tal día como hoy de ...:
- 1821, se proclamó la independencia de Costa Rica.
- 1983, un terremoto en Turquía dejó 1330 muertos
- 1987, surgió Yugoslavia como nación independiente
- 2004, los Jefes de estado de la Unión Europea firmaron en Roma el Tratado por el que se establecía una Constitución para Europa.

Pasemos a las recomendaciones de hoy:
- Se puede escribir maniaco sin acento, o maníaco con acento. Ambas formas son correctas, aunque en España se prefiere sin acento y en el español de América se usa la forma acentuada.
- La palabra malversar ya no se utiliza solo cuando alguien se apropia o destina caudales públicos a un uso ajeno a su función. Según el Diccionario, malversar es "gastar alguien ilícitamente fondos ajenos que están a su cargo", sin exigir que sean públicos.
- Cuando tampoco va antepuesto al verbo, se considera incorrecto su uso seguido del adverbio no. Por ejemplo, es incorrecto decir Tampoco no he hecho nada malo.

Hasta mañana ...