martes, 2 de octubre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS EL 2/10/12, por Marisa


Hola a todos/as!!! La frase del día me gusta mucho. Alguna vez, ya hemos sugerido alguna otra que venía a decir algo parecido. Si una forma de actuar no te funciona, pues prueba otra ...


Hoy no os voy a proponer una canción, sino una sintonía. Los sábados y domingos por la mañana suelo oir el programa de la "Cadena SER", A vivir que son dos días. Pues bien, han cambiado director, presentador  (ahora es Javier del Pino), contenidos y también la sintonía del programa. Cuando la oigo, me dan ganas de bailar y estar activa. No sé si a vosotros os pasará lo mismo.Ya me contais ...


Hoy hay que felicitar a los Angeles Custodios, es decir a Angel, Axel y Uriel. Bueno, a lo mejor conoceis a algun Angel, no?

Vamos con las efemérides:
- El 2 de octubre de 1869, nació Gandhi, lider religioso y político indio
- El mismo día de 1987, un tribunal especial condenó a Francia a pagar 1000 millones de las antiguas pesetas (6.010.121,04 de los actuales euros) a Green Peace por el hundimiento del barco "Rainbow Warrior".
- Tal día como hoy de 1990, dejó de existir la República Democrática de Alemania y se integró en la República Federal de Alemania. El acto de unificación se celebró en Berlín, nueva capital del país unificado. 

Pasemos a las recomendaciones:
- Una salva no es un  mero disparo al aire, sino un saludo con armas de fuego.
- ¿Qué expresión es la correcta: mas que se duplicó/se mas que duplicó?. Os vais a sorprender, pero la correcta es la última!!!. Mas que modifica al verbo duplicó y debe ir inmediatamente delante de él.

Hasta mañana ...

24 comentarios:

  1. Preciosa y optimista frase como siempre!!! Feliz dia
    Besos
    VOGUECITA
    http;//voguecita,blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué buena la frase, te la voy a copiar ... jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola mari, una vez todo claro, sabes que me gusta aprender solo tengo que retenerlo para cuando llegue el caso. La frase muy positiva siempre hay que buscar la letra que nos da la solución.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y fíjate cuantas hay en el abecedario ... A por ellas, que alguna cuadrará ...

      Eliminar
  4. Adoro las frases, claro que sí, quedan muuuuchas letras más

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. Lo de duplicar me ha dejado fría.... Creo que nadie lo sabe en el mundo! Todos decimos la otra, jajaja! Y la frase... ay que razón... y si a las latras sumamos los números, anda que no tenemos oportunidades! Bssss
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, ja ... Creo que tienes razón ... Jo, si cuando se acaben las letras pasamos a los números ... cha chan ... eso quiere decir que tenemos posibilidades infinitas ...

    ResponderEliminar
  7. Tus frases siempre me alegran el día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tus frases del día. Esta la voy a poner en practica.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. me encanta esa frase!!!!ahora mismo te la pienso copiar y aplicarmerla jejeje..
    un besin guapisima=)

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa! A ver, una dudilla... "se mas que duplicó " ¿ quiere decir que se multiplicó por más de dos?? ¿O es una frase hecha que no entiendo?

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la sección!!!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.