martes, 2 de octubre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS EL 2/10/12, por Marisa


Hola a todos/as!!! La frase del día me gusta mucho. Alguna vez, ya hemos sugerido alguna otra que venía a decir algo parecido. Si una forma de actuar no te funciona, pues prueba otra ...


Hoy no os voy a proponer una canción, sino una sintonía. Los sábados y domingos por la mañana suelo oir el programa de la "Cadena SER", A vivir que son dos días. Pues bien, han cambiado director, presentador  (ahora es Javier del Pino), contenidos y también la sintonía del programa. Cuando la oigo, me dan ganas de bailar y estar activa. No sé si a vosotros os pasará lo mismo.Ya me contais ...


Hoy hay que felicitar a los Angeles Custodios, es decir a Angel, Axel y Uriel. Bueno, a lo mejor conoceis a algun Angel, no?

Vamos con las efemérides:
- El 2 de octubre de 1869, nació Gandhi, lider religioso y político indio
- El mismo día de 1987, un tribunal especial condenó a Francia a pagar 1000 millones de las antiguas pesetas (6.010.121,04 de los actuales euros) a Green Peace por el hundimiento del barco "Rainbow Warrior".
- Tal día como hoy de 1990, dejó de existir la República Democrática de Alemania y se integró en la República Federal de Alemania. El acto de unificación se celebró en Berlín, nueva capital del país unificado. 

Pasemos a las recomendaciones:
- Una salva no es un  mero disparo al aire, sino un saludo con armas de fuego.
- ¿Qué expresión es la correcta: mas que se duplicó/se mas que duplicó?. Os vais a sorprender, pero la correcta es la última!!!. Mas que modifica al verbo duplicó y debe ir inmediatamente delante de él.

Hasta mañana ...