lunes, 22 de octubre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 22/10/12, por Marisa


Hoy empiezo mis propuestas, avisos y recomendaciones un poco más tarde de lo habitual. Pero bueno, así estareis más despejados/as cuando leais el post. Vayamos al "tajo" antes de que sea la hora de comer ...


Esta frase me ha hecho mucha gracia, porque me recuerda a una que me decía mi madre: "Lo que no mata, engorda". En este caso, yo creo que significa que si superamos las dificultades, estaremos más cerca de "comernos" el mundo.

La canción de hoy es "Naturaleza", interpretada por Estopa e India Martínez. Espero que os guste.


El 22 de octubre es Santa Salomé. ¿Conoceis a alguien con ese nombre?.
Pasemos a las efemérides. Esta fecha no es nada fácil. Ya vereis:
- El 22 de octubre de 1906, falleció el pintor francés Paul Cézanne
- En la misma fecha, pero de 1922, se inició la dictadura fascista de Mussolini en Italia.
- El mismo día de 1943, nació la actriz francesa Catherine Deneuve
- Tal día como hoy de 1962, el presidente de EE.UU., John Kennedy, anunció el bloqueo naval de Cuba hasta que la entonces URSS retirara los misiles instalados en la isla.

¿Y qué recomendaciones tenemos para hoy?
- Se dice divergir y no diverger, cuando queremos emplear el sentido de discrepar.
- Abatir no es sinónimo de matar, asesinar, disparar o tirotear. Quiere decir "hacer que algo caiga o descienda", "humillar", "inclinar, tumbar", "hacer perder el ánimo o las fuerzas" ... Por ejemplo, sería incorrecto decir: "Diez islamistas fueron abatidos por el Ejército".
- No es lo mismo juramentar que jurar. Juramentar es "tomar juramento a alguien" y jurar es "someterse alguien a un juramento". Sin embargo, sí tienen el mismo significado juramentación y juramento: acción de jurar

En fin, mañana más ...