viernes, 19 de octubre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 19/10/12, por Marisa


Bueno, por fin es viernes!!! Acabó una semana muy dura para mí por cuestiones de trabajo. Ahora veo el horizonte algo más despejado ...
Por eso he elegido una frase "cañera". ¿Os gusta?


Bueno, pues sigamos con una canción cañera. Admito críticas por ser demasiado "clasicona". Pero ... esta es mi propuesta.: "Buenas noches. Bienvenidos".


Hoy es Santa Laura, así que quiero felicitar desde aquí a una de nuestra seguidoras. ¡Que pases un día estupendo, Laura!. Espero que sigas, durante mucho tiempo, haciendo comentarios en el blog. Siempre es muy agradable leerlos. Ah, y otra cosa. Que no se me olvide deciros que mañana es Santa Irene.

Pasemos a las efemérides. Tal día como hoy, 19 de octubre:
- de 1469, se casaron Isabel de Castilla y Fernando de Aragón
- de 1868, se estableció la peseta en España como moneda de cambio.
- de 1989, Camilo José Cela obtuvo el Premio Nobel de Literatura.

Y ahora, las recomendaciones del día:
- Expresiones como Operación Emperador, Operación Malaya, Operación Tormenta del Desierto, se escriben en cursiva y con iniciales mayúsculas.
- La o entre cifras no lleva nunca acento, para no confundirla con el 0. Por ejemplo, se escribe 4 o 5, 23 o 24. Esto es un cambio ortográfico que está vigente desde el 2010. Antes, era obligatorio acentuar esa o.
supone un cambio ortográfico
- El gentilicio de Países Bajos es neerlandés. Los habitantes de su capital, Amsterdam, se llaman amsterdameses (amsterdamés, en singular).

Buen fin de semana. Os espero el lunes.