lunes, 1 de octubre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 1/10/12, por Marisa


Hoy empezamos semana y mes, así que debemos estar animados. Por eso, para la frase de hoy, he elegido una que obliga a reflexionar, pero que tiene un mensaje positivo. ¿Qué os parece?. La vida es un jeroglífico que, a veces, no entendemos. Pero todo pasa por algo y, al final, tiene sentido ...


Como quiero que afronteis la semana y el mes con optimismo, os propongo la canción de Jessie Jay, "Money, money". Solo de oirla, me siento alegre ...


Hoy es San Remigio, así que imagino que tendreis poco trabajo ... Pero, tal día como el 1 de octubre, ocurrieron estos acontecimientos en los siguientes años:
- 1949, Mao Tse Tung proclamó la República Popular China.
- 1954, comenzó la guerra de liberación de Argelia frente a la ocupación francesa
- 1962, nació la ONG "Amnistía Internacional".

Pasemos a las recomendaciones:
- El plural de mandamás es mandamases. Su género es común: El mandamás, la mandamás.
- No es lo mismo A bordo que abordo. A bordo es una locución que significa en una embarcación e, incluso, en otros vehículos. (Ejemplo: Huyeron a bordo de un todo terreno). Abordo es un sustantivo sinónimo de abordaje, y quiere decir llegar a una embarcación con la intención de combatirla(Ejemplo: El abordo de los piratas se produjo en las costas de Somalia).

Ale, hasta mañana

10 comentarios:

  1. Como me ha gustado la frase!!! si es que me parece a mi que poco a poco las cosas se ponen en su sitio!!

    http://www.rebuscandoenelarmario.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la frase, todas las recomendaciones, se ve que le pones un amor tremendo al blog y por supuesto, a los posts

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa hoy he recibido las lecciones de escritura muy bien, entendidas a la primera y ahora ya no tengo excusa para abordar los temas con errores. La canción chulísima y muy positiva, menos mal que no conozco a ningún Remigio sino otro que se quedaba sin mi felicitación. La frase para pensar pero aleccionadora.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ME encanta la frase!!!Gracias como siempre por compartirla!
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tí por entrar, leerla y comentarla

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.