miércoles, 31 de octubre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 31/10/12, por Marisa


¡Hola a todos/as! Ya sabeis que hoy es miernes. Por eso, por ser un día tan especial, me siento "torera" y vengo con mucha fuerza. Ahí va la frase elegida para hoy. ¿Qué os parece?


La canción que os propongo para este día es "El amor es una cosa simple" que interpretan en esta ocasión Tiziano Ferro y Malú. Espero que os guste.

 

Hoy es San Quintín, así que creo tendreis poco trabajo ... Pasemos a las efemérides. Tal día como un 31 de octubre de ...:
- 1512, se inauguraron los frescos de la Capilla Sixtina, pintados por Miguel Angel
- 1918, Hungria se separó de Austria
- 1978, fue aprobada la actual Constitución Española por las Cortes
- 1984, falleció Indira Ghandi, primera ministra de la India
- 1992, Juan Pablo II reconoció que fue injusta la condena del astrónomo italiano Galileo Galilei
- 1998, el huracán Mitch arrasó Centroamérica, sembrando la muerte y la destrucción con más de 20.000 víctimas.

Veamos las recomendaciones para hoy:
- Los habitantes de Ciudad Real se llaman ciudadrealeños
- No es lo mismo a nombre de que en nombre de. La primera expresa titularidad y la segunda, que se actúa en representación de alguien.
- Bastante puede usarse como adverbio o como adjetivo. Como adverbio, es invariable. Así diremos Es bastante fuerte o es bastante guapa. Como adjetivo, solo varía en cuanto al número gramatical. Por ejemplo, diremos Recorrieron bastantes kilómetros.

Bueno, yo me despido hasta el viernes, que mañana me doy descanso. Pasadlo bien y disfrutad aunque llueva