miércoles, 31 de octubre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 31/10/12, por Marisa


¡Hola a todos/as! Ya sabeis que hoy es miernes. Por eso, por ser un día tan especial, me siento "torera" y vengo con mucha fuerza. Ahí va la frase elegida para hoy. ¿Qué os parece?


La canción que os propongo para este día es "El amor es una cosa simple" que interpretan en esta ocasión Tiziano Ferro y Malú. Espero que os guste.

 

Hoy es San Quintín, así que creo tendreis poco trabajo ... Pasemos a las efemérides. Tal día como un 31 de octubre de ...:
- 1512, se inauguraron los frescos de la Capilla Sixtina, pintados por Miguel Angel
- 1918, Hungria se separó de Austria
- 1978, fue aprobada la actual Constitución Española por las Cortes
- 1984, falleció Indira Ghandi, primera ministra de la India
- 1992, Juan Pablo II reconoció que fue injusta la condena del astrónomo italiano Galileo Galilei
- 1998, el huracán Mitch arrasó Centroamérica, sembrando la muerte y la destrucción con más de 20.000 víctimas.

Veamos las recomendaciones para hoy:
- Los habitantes de Ciudad Real se llaman ciudadrealeños
- No es lo mismo a nombre de que en nombre de. La primera expresa titularidad y la segunda, que se actúa en representación de alguien.
- Bastante puede usarse como adverbio o como adjetivo. Como adverbio, es invariable. Así diremos Es bastante fuerte o es bastante guapa. Como adjetivo, solo varía en cuanto al número gramatical. Por ejemplo, diremos Recorrieron bastantes kilómetros.

Bueno, yo me despido hasta el viernes, que mañana me doy descanso. Pasadlo bien y disfrutad aunque llueva 

15 comentarios:

  1. Me encanta esta canción, me encanta Tiziano y MAlu
    Feliz dia bella
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la frase. No hay que dejar pasar nada, vivir al máximo todo es lo único que deberíamos hacer.
    Sobre la canción... mil gracias por ponerme a Tiziano =)))))))))))))
    Me llama la atención que años después haya otra tragedia natural como es el huracán Sandy...

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy estoy contenta porque he acertado con la frase y la canción. Gracias!!! Sobre lo del huracán, fíjate que todo es un círculo. Llega un momento en que la historia se repite y volvemos a empezar ...

      Eliminar
  3. Hola guapísima!!!

    Me encanta la cita de Mark Twain, y la canción, Malú es una de mis artistas preferidas, así que no podrías haber elegido mejor!! jajaj

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    QUe post más interesante!
    La frase me gusta mucho, y además estoy totalmente de acuerdo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que buenos consejos no da la frase de hoy, me alegro de que estés contenta, hoy si he leído que mañana no estarás, jajaja, que luego me despisto. He de decir que ahora mismo estoy oyendo la canción por primera vez en mi vida. No sabía lo de los ciudarealeños, pero ya está memorizado.

    Hasta el viernes. Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué frase!!!!!
    De las mejores y más bonitas, y geniales para reflexionar....
    No conozco a ningún Quintín la verdad?
    Tiziano me encanta!!!
    Mil besososososososos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Otros mil para tí ... Me alegro que te hayan gustado la frase y la canción

    ResponderEliminar
  8. Qué frase más inspiradora, me ha encantado!! Y la canción de Malú y Tziano me chifla, una letra preciosa!
    Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.