martes, 30 de octubre de 2012

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 30/10/12, por Marisa


Definitivamente, el frío se ha instalado ya en nuestras vidas. Así que abrigos, bufandas, guantes, botas ... fuera!!! Es lo que hay en estas fechas ...

La frase de hoy me parece muy bonita. Me gustaría saber lo que vosotros/as opinais al respecto. 


Para la canción de hoy, os propongo "Laura no está", de Nek. A ver si obtengo más votos que ayer ...


Hoy es San Claudio y San Alonso. Pasando a las efemérides, diremos que tal día como un 30 de octubre ...:
- de 1910, nació el poeta Miguel Hernández.
- de 1956, murió el novelista español Pío Baroja
- de 1960, nació el futbolista argentino Diego Armando Maradona
- de 1975, el entonces príncipe Juan Carlos de Borbón asumió interinamente la Jefatura del Estado por enfermedad de Francisco Franco.
- de 1978, nació el actor mexicano Gael García Bernal.

Por último, las recomendaciones:
- Halloween, fiesta que se celebra en algunos países la víspera del Día de Todos los Santos, se escribe con la inicial en mayúscula y sin comillas.
- La forma correcta de escribir el sustantivo relacionado con Charles Darwin es darwiniano o darwinista.
- Las construcciones debería ser y debería de ser son ambas correctas. La primera se utiliza para expresar obligación y la segunda, para duda, suposición, conjetura o creencia. Ejemplos: Debería haber una ventana en el otro lado (indica obligación). Debería de haber otra ventana en el otro lado (indica suposición).

Bueno, pues hasta mañana que es miernes ... No me he equivocado al escribir. Es que quería decir que es un miércoles que parece viernes ...

13 comentarios:

  1. Que me gusta Nek y esos ojos azules!! aunque ahora que esta de ayudante de los Coaches en La Voz, le veo muy mayor!
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta ... aunque esté mayor ...

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con la frase, que importante es la gente que te rodea, para hacer todo mas especial. Me gusta Nek, aunque creo que he oído esta canción y 2 o 3 más y muy bueno lo del miernes

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ais,como me gusta nek!!;)
    esa frase es totalmente cierta!!eso es así!!
    un besin guapa=)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la frase del día y menudos recuerdos con Neck, jajajaja!

    Besos rojos ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos de colores para tí. Me alegro que el post te produzca estupendos recuerdos

      Eliminar
  6. Adoro a Nek aunque parece que no volvio a levantar cabeza, salvo como jurado en la voz, a ver si nos sorprendes con Tiziano..... ay que tiempos por favor!!!! Y la frase me encanta pero lo que más me ha gustado ha sido la foto. Qué cuquiiii

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Celeste, que eres un poco bruja!!! El próximo es Tiziano ... ja ja ja. Me alegro que te guste la foto

      Eliminar
  7. A mí también me encanta Nek y esta canción, aunque como Mary Rec, creo que no he escuchado muchas otras...Pero ¡qué video más soso!.

    ResponderEliminar
  8. Ja ja ja. Tu siempre marcando estilo!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  9. Beautiful outfit :)
    love it all!!
    http://lahuelladeaidabarrutia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.