jueves, 14 de febrero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 14/02/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

Hoy es ... 14 de febrero, san Valentín, el día de los enamorados, jueves ... Bueno, pues para este día os dejo una frase sencilla, pero amable ... con corazón.


Y como hoy las cosas van de amor..., pues la canción es Amor clandestino, de Maná.


Ya sabéis que hoy tenemos que felicitar a Valentín y a Valentina. Pero quizás lo que no sabéis es que un 14 de febrero de ...:


- 1929, se produjo la matanza de san Valentín entre gansters de Chicago
- 1989, los integristas islámicos y el imán Jomeini condenaron a muerte al escritor indio-británico, Salman Rushdie, por su obra "Versos satánicos"
- 1999, serbios y albanokosovares se sentaron por primera vez en una mesa de negociación para tratar de la pacificación de su territorio.

¿Y qué recomendaciones nos esperan hoy?. Las siguientes:
- Nexo de unión es una expresión redundante ya que el sustantivo nexo es equivalente a unión, lazo, nudo, y por lo tanto es una repetición innecesaria que, especialmente, debe evitarse en el lenguaje escrito. Se recomienda sustituirla por otras como punto de unión, punto de encuentro o, simplemente, nexo.
- En español, en construcciones en las que aparecen sustantivos que designan partes del cuerpo (cabeza, ojos, oídos, pies, rodillas, etc.), lo común es el uso del artículo (ella), pero no el del posesivo (mi, tu, su, etc.).Luego será incorrecto decir o escribir cosas como las siguientes: "Me dolía mi pierna", "sufría quemaduras en el sesenta por ciento de su cuerpo" o "al rey le implantaron una prótesis que sustituye la articulación de su rodilla derecha".
- Decir que una persona se recupera favorablemente para indicar que mejora después de una enfermedad o accidente es redundante, pues la recuperación es en sí misma positiva. Tal vez esta expresión sea un calco de evoluciona favorablemente, que sí es correcta pues la evolución puede ser positiva o negativa. 


Y el poema que os propongo de Mario Benedetti es ... Lo que necesito de tí

No sabes como necesito tu voz;
necesito tus miradas
aquellas palabras que siempre me llenaban,
necesito tu paz interior;
necesito la luz de tus labios
!!! Ya no puedo... seguir así !!!
...Ya... No puedo
mi mente no quiere pensar
no puede pensar nada más que en ti.
Necesito la flor de tus manos
aquella paciencia de todos tus actos
con aquella justicia que me inspiras
para lo que siempre fue mi espina
mi fuente de vida se ha secado
con la fuerza del olvido...
me estoy quemando;
aquello que necesito ya lo he encontrado
pero aun !!!Te sigo extrañando!!!




¡¡¡Que paséis un feliz día!!! Y celebradlo si queréis y en la forma que más os guste. ¡¡¡Libertad para todos y todas!!!