miércoles, 27 de febrero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 27/02/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

¡Buenos días! ¿Qué tal por ahí? Por aquí sigue haciendo mucho frío y anuncian lluvias intensas para jueves y viernes. Ahora que se acerca la primavera, parece que el invierno quiere hacerse de notar ...

La frase de hoy es muy sencilla, pero me gusta mucho porque creo firmemente en ella. Nunca sabemos lo que podemos llegar a hacer hasta que nos vemos en la situación. Por eso es poco recomendable hablar de lo que hacen otros sin estar en su piel y en sus zapatos. De ahí el refrán de "Nunca puede decirse de esa agua no beberé" ...


Para la canción, he elegido Dramas y Comedias, de Fangoria (Alaska y Nacho Canut), primer single que han sacado de su nuevo trabajo Cuatricromía.


Hoy se celebra san Baldomero y san Leandro y, en cuanto a las efemérides, podemos decir que un 27 de febrero de ...:

- 274, nació Constantino I el Grande, emperador romano que fundó la ciudad de Constantinopla (de ahí su nombre)
- 1767, se dicta la Pragmática Sanción de Carlos III de España, en virtud de la cual se expulsó a todos los jesuitas de los dominios de la monarquía española
- 1863, nació Joaquín Sorolla, pintor español
- 1932, nació Elizabeth Taylos, actriz estadounidense

Y las recomendaciones que hemos de tener en cuenta en este miércoles son las siguientes:

- Las expresiones acerca de a cerca de no son equivalentes. Acerca de introduce un tema («le preguntaron acerca de la reunión»), mientras que cerca de significa ‘aproximadamente’ o 'casi' («acogió a cerca de mil personas»). Como en el último ejemplo, cuando aparece junto a la preposición se escribe separado de ella: a cercano acerca.

- Adolecer significa 'tener algún defecto' 'padecer algún mal'. Si se dice de alguien que «adolece de tacañería» o de otro que «adolece de migraña», lo que quiere darse a entender es que el primero tiene el defecto de la tacañería y que el segundo padece cierto tipo de dolor de cabeza. Es incorrecto el empleo de adolecer en el sentido de ‘carecer’. Por ejemplo:«Aznar dice que la UE adolece de liderazgo», «Kenia adolece de la necesaria cohesión por las hondas divisiones tribales», «Nuestra ciudad es rica en artistas, pero adolece de salas».
-  Cuando el verbo advertir significa ‘percatarse de algo’ nunca lleva la preposición de delante de que: «Advirtió que le estaban engañando» o «Advertimos que nos estaban siguiendo». Sin embargo, cuando este verbo se emplea en el sentido de ‘informar’ puede llevar la preposición de delante de que o no llevarla: «Le advirtió de que no lo hiciera» o «Le advirtió que no lo hiciera». Cuando el verbo advertir significa ‘aconsejar’ no lleva nunca preposición: «Los médicos advierten que es malo fumar».
Y ya vamos con el poema de Benedetti. Hoy se titula Informe sobre caricias
1
La caricia es un lenguaje
si tus caricias me hablan
no quisiera que se callen

2
La caricia no es la copia
de otra caricia lejana
es una nueva versión
casi siempre mejorada

3
Es la fiesta de la piel
la caricia mientras dura
y cuando se aleja deja
sin amparo a la lujuria

4
Las caricias de los sueños
que son prodigio y encanto
adolecen de un defecto
no tiene tacto

5
Como aventura y enigma
la caricia empieza antes
de convertirse en caricia

6
Es claro que lo mejor
no es la caricia en sí misma
sino su continuación

Nos vemos mañana ...



32 comentarios:

  1. Genial la cancion de Fangoria
    Besitos y feliz dia
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la frase del día, que gran verdad! opinar desde fuera es demasiado sencillo...

    Guapa, te he nominado a los premios Liebster en mi blog, por si te apetece hacerlo. Pásate a echar un vistazo y a recoger el prmeio.

    un besote!

    Mi Lado Mas Lady

    ResponderEliminar
  3. propuesas geniales como siempre
    AMO FANGORIA!!

    sigue asi :))

    ResponderEliminar
  4. Lo agradecida que es una caricia!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Aún no había oido la canción... puedes creerlo ???

    jajaja


    Bss

    ResponderEliminar
  6. Cuánta razón, si es que el mundo está lleno de cotillas que todo lo quieren saber para hacer leña del árbol caido y no puede ser, pero por miedo a veces pasa lo que pasa.

    Y la canción no me puede gustar más aunque el video me da un poco de miedito

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Que buena frase como dice Raphael, el cantante,"que sabe nadie"...
    Besos...

    ResponderEliminar
  8. ainsss...qué buena frase...si no nos preocupáramos más que de nuestros asuntos...cuánto más felices seríamos todos!Me ha encantado. Bsinss, y buen día, chicas:)

    ResponderEliminar
  9. Una verdad como un templo, y con que alegría juzgamos... Un besito reina.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, muy cierto ;)
    Besitos

    Http://carlamasquemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. aishhh! qué buena frase! y me encanta el videoclip, más que la canción!

    ResponderEliminar
  12. La frase es muy buena, pero que difícil es no caer en ella. Escuchando a Fangoria acabo el post, menos mal que algunas de las recomendaciones linquísticas si que me las se y las aplico que sino que ruina de vida.

    Me ha gustado la canción era un estreno para mi, no la habia oido.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no me lo creo ... Poner una canción que no conoces ...

      Eliminar
  13. me gusta mucho lo nuevo de fangoria... pobres que frio hace... en madrid lo pase mal jajajaja

    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días creo que lo pasarías mal en cualquier parte ... Que viene el frío y la lluvia!!!

      Eliminar
  14. Fan de Alaska desde los 18 años!!! justo ayer oi esta canción jajajaja. Esta frase no puede ser mas verdad!!
    Besitos
    http://lasmiradasdetaga.blogspot.com.es/2013/02/fake-chanel-tshirt.html?spref=fb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora se oye por todas partes. Está en promoción ...

      Eliminar
  15. Me encanta Alaska!!, un post genial guapa, besitos !!

    ResponderEliminar
  16. ¡uf! pues me parece que no muchos lo ponemos en práctica...hablamos más de la cuenta la mayoría de las veces. Sabiendo y sin saber.

    ResponderEliminar
  17. Creo que esto lo hemos hecho todos alguna vez. Buena frase para recordar.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  18. Hermana, que sapiencia la tuya!!
    Tienes toda la razón, tendría mil ejemplos en los que la gente habla ó critica y luego les toca vivir lo mismo!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.