martes, 5 de febrero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 5/02/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

Vamos con una frase divertida (o ¿irónica?) para este martes ...


Para la canción de hoy, he elegido un clásico: Al calor del amor en un bar, en versión de Jaime Urrutia y Enrique Bunbury.

Hoy es el santo de Águeda y Ágata. En cuanto a efemérides, veamos las del 5 de febrero de ...:

- 1852, se inauguró el museo del Hermitage en San Petersburgo (Rusia)
- 1887, se estrenó en Milán la ópera Otello, de Giuseppe Verdi
- 1985, el gobernador civil de Cádiz abrió la verja de separación con Gibraltar, para permitir el tránsito de personas, vehículos y mercancías, en ejecución del acuerdo firmado en noviembre de 1984 por España y Reino Unido.

Veamos ahora las recomendaciones:
- Se dice a pesar de que y no a pesar que (eliminando la "d"). A este error se le conoce como queismo en nuestra ortografía.
- Se dice con cajas destempladas y no a cajas destempladas
- Afrontar es hacerle frente a algo. Enfrentar puede usarse como sinónimo. Pero afrentar es algo diferente. Significa ofender.

Veamos el poema de hoy de Mario Benedetti. Se titula Espero

Te espero cuando la noche se haga día,
suspiros de esperanzas ya perdidas.
No creo que vengas, lo sé,
sé que no vendrás.
Sé que la distancia te hiere,
sé que las noches son más frías,
Sé que ya no estás.
Creo saber todo de ti.
Sé que el día de pronto se te hace noche:
sé que sueñas con mi amor, pero no lo dices,
sé que soy un idiota al esperarte,
Pues sé que no vendrás.

Te espero cuando miremos al cielo de noche:
tu allá, yo aquí, añorando aquellos días
en los que un beso marcó la despedida,
Quizás por el resto de nuestras vidas.
Es triste hablar así.
Cuando el día se me hace de noche,
Y la Luna oculta ese sol tan radiante.
Me siento sólo, lo sé,
nunca supe de nada tanto en mi vida,
solo sé que me encuentro muy sólo,
y que no estoy allí.


...

Hasta mañana ...

65 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jajaja!!! A mí me ha hecho mucha gracia ...

      Eliminar
    2. Siempre nos haces reflexionar gracias!!
      WWW.JUST-COCO.COM
      HOY CONCURSO PEPALOVES
      NEW COLLECTION!!

      Eliminar
    3. Gracias a tí por comentar!!!

      Eliminar
  2. Jajajajajaja.... nunca me ha pasado, pero lo tendré en cuenta!!! es buenísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Es divertido eso de enterarse de lo que tu haces por boca de los demás ...

      Eliminar
  3. Jajajajajajaja, a mi si me ha pasado.... de echo felicitaron a mi madre y a mi suegra por mi embarazo.... y no lo estaba!!! No se de donde salió el rumor pero me reí durante días =)

    Kate

    ResponderEliminar
  4. jajajaaj me encanta la frase de hoy!!!
    besitos!

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hoy es Santa Águeda, jajajaja felicidades!!

    Me tienen frita los rumores que se inventan cosas, jajajajajajaja! yo es llegar a mi pueblo y saben una de cosas de mi....que sí, tengo que darles las gracias porque ni yo enterarme!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja,ja que buena la frase de hoy!!! Me gusta!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Jaja me encanta la frase! Y quizá si es poner ambas, humor y un toque de ironía a un tema que debería de resvalarnos y muchas veces consigue preocuparnos y es lo que digan de nosotros.

    El otro día vi una frase, quizá un poco prepotente pero que dice lo mismo.
    "El león no pierde el sueño por lo que piense la oveja"

    Uno debe mantenerse fiel asi mismo, lo que piensen los demas debe ser meditado depende de quién venga pero si viene de quién no nos conoce no vale la pena ni la preocupación.

    Un beso preciosa
    Patri
    http:/www.siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena reflexión!!! Y la frase del león es magnífica!!!

      Eliminar
  8. Desde luego, cuánta razón lleva la frase... si es que muchas veces pasa. Y bueno, feliz día de las Águedas!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos besos, y feliz día (aunque no sea tu santo)!!!

      Eliminar
  9. Que buena la frase! No conocía tu blog y me ha gustado! Tienes nueva seguidora..
    Besos

    http://bblowupme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Otra cosa importante hoy...

    Mi cumple!!

    jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELICIDADES ROSANA!!!! Si lo llego a saber, lo pongo en las efemérides (aunque hubiera sido sin año ...) Que pases un día estupendo y lo disfrutes. Ya nos cuentas mañana los regalos!!!

      Eliminar
  11. Cuanta razón lleva la frase del día.
    Besos;)

    http://thaispsradianteyfabulosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. qué de razón lleva esa frase jaja :)
    besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Esa frase le tiene que gustar a los famosos...

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. jajaja, la frase es muy buena, a mi nunca me ha pasado porque nunca me entero de estas cosas, La canción todo un clásico.

    Bss marisa mañana será otro día

    ResponderEliminar
  15. Esperemos que siempre sea mejor que el anterior ... Un beso

    ResponderEliminar
  16. jaja, pero que buena la frase de hoy

    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la frase!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/02/mi-trenca-de-zalando.html

    ResponderEliminar
  18. Buena frase, divertida pero muy real. BARES QUE LUGARESSSS, todavia recuerdo cuando gabinete actuo en mi pueblo, yo era pequeña pero me quede con esa cancion para siempre y me encantaaaaa

    ResponderEliminar
  19. La frase es bien cierta!!!
    El poema de hoy casi me hace llorar, me ha encantado!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te ha encantado aunque hayas llorado ...!!!

      Eliminar
  20. ay cuánta verdad en tu frase de hoy!!!! jajajaa

    Y el poema precioso!

    Un besito guapa

    http://lamujerdospuntocero.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. me encanta la frase porque es verdad, es lo que suele pasar! jaja

    Gracias por tu comentario! Pásate esta noche por nuestro blog, que habrá un nuevo post esperándote!
    MARTA Y CRIS <3 un besazo!
    http://liveyourtruedream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Jajaja esta si que es buena,me ha encantado

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  23. Jeje muy buena frase ;)

    Un beso, Vicky
    www.misspersonalchopped.com

    #¡Viste como Kate Moss con el sueldo de una becaria!#

    ResponderEliminar
  24. ES una frase muy Gossip Girl, me encanta jajaja.

    www.forevertrendy.net

    Besos

    ResponderEliminar
  25. me gusta la frase para este martes, muy ironica pero me gusta su sentido :D besito

    ResponderEliminar
  26. Hola linda, te tengo una pequeña sorpresa en mi blog, eres una de mis nominadas, espero te guste!
    http://rue-spy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. jajaja!! Me he reido mucho con la frase! <3 benedetti! :)

    Besos!!

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2013/02/n-e-o-n-j-o-g-g-i-n-g.html

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.