lunes, 18 de febrero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 18/02/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

¡¡¡Hola buenos días!!! Hoy tengo mucho sueño. Me acosté tarde por culpa de "Los premios Goya". ¿Qué os pareció la ceremonia?. La verdad es que hubo de todo: humor, críticas, reivindicaciones, "meteduras de pata". Completita, vamos ...
Pero la vida continua, así que ... vayamos con la frase de hoy ...


La canción de este lunes es La fuerza del destino, de Mecano. A ver si alguien reconoce a la joven protagonista del video ... 


Hoy es el santo de Bernarda, Gertrudis y Eladio. En cuanto a efemérides, tenemos que saber que un 18 de febrero de ...:
- 1546, falleció Martín Lutero, teólogo alemán
- 1885, Mark Twain publica Las aventuras de Huckleberry Finn 
- 1933, nació Yoko Ono, artista y esposa de John Lennon
- 1954, nació John Travolta, actor estadounidense 

Y ahora, las recomendaciones. Hoy hablamos de moda y extranjerismos. En lugar de ...:
- Utilizar las palabras fashion o trendy, sería mejor que dijéramos de última moda, de moda o lo último
- Decir look, podemos sustituir dicho anglicismo por imagen, estilo o aire
- Emplear la palabra showroom, podemos utilizar la expresión salón de exposición
- Hablar de top models, sería mejor decir supermodelos
- Usar la expresión sport wear, podríamos emplear la de moda deportiva o informal 

Para este lunes, he elegido un breve poema de Mario Bendetti, cuyo título es Pausa.

De vez en cuando hay que hacer
una pausa

contemplarse a sí mismo
sin la fruición cotidiana

examinar el pasado
rubro por rubro
etapa por etapa
baldosa por baldosa

y no llorarse las mentiras
sino cantarse las verdades

¡¡¡Feliz día!!!

52 comentarios:

  1. Pues sí, la vida continúa.... jajajajaa!
    Me encanta la fuerza del destino, y me gusta mucho ese poema!!!

    Besos rojos ;)

    pd: Maxim vio el post porque lo puse por twitter, y no sé si le encantaría o no, pero así lo refirió!!! ;-)))

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No estoy segura de si nos seguimos!
    Un besote


    www.blog-dailylife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Esta canción me trae muy buenos recuerdos de mi adolescencia, qué bonita es! en cuanto a la frase...guau!...brutal y buenísima!Me ha encantado.Bsinss,wpa:)

    ResponderEliminar
  4. Qué chula la canción... cuanto tiempo ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hoy me ha gustado todo!!!
    La frase totalmente cierta!!
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  6. jajajajaj... sobretodo cuando se van algunas... jejeje
    some kisses desde somepleasures!!

    ResponderEliminar
  7. Hay personas que hacen mucho daño pero la realidad es que cuesta mucho darse cuenta y no lo haces hasta que, como bien tu dices, se van =)

    Kate

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la frase, la canción como me gustaba, que jovencita Penelope!!!!! creo que es su primera aparición en algún sitio, de aquí vino el programa "La quinta Marcha" con Jesús Vázquez


    Besos
    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. La vida sigue, pase lo que pase, es algo que todos sabemos y hay que llevarlo como se pueda

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  10. jajaja, que gran verdad encierra la frase de hoy, la canción me gusta mucho porque soy de aquella época, que mal me caía Penelope en la 5º Marcha y que bien me cae ahora. Caray que Yoko Ono es de la edad de mi madre, ¡¡que fuerte¡¡. Procuraré utilizar las palabras en castellano y seguiré tus recomendaciones.

    bss

    ResponderEliminar
  11. Oh la fuerza del destino!! que bonitaaaa
    Besos y feliz dia!!!
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. la gala fue demasiado politizada para mi gusto!
    un besitoooooo

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. el ministro se lo debió de pasar pipa con tanto lanzamiento de puñal!!!jaja La mejor, Candela Peña recibiendo el Goya!!! Asi se habla!!!!
    BESITOS!!!! :D

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita la canción! No vi la gala de los Goya, pero está mañana me he informado y la verdad es que no tuvo desperdicio...jejeje
    1 besito!

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. síiii,es esa señora,que confirmo antes de ayer ,que asistía a nuetsros premios de cine y ayer ,...pues no fue porque estaba embarazada

    no me lo pille Mafalda por orgullo,pero ya le vale ,....ya le vale ¡¡¡

    Luna

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa
    Muchas gracias por comentar en mi blog,,,me encanta leer tus comentarios...
    Linda tu entrada, me ha encantado,,,
    tengo nueva entrada...te espero...
    besos
    Gigi

    ResponderEliminar
  17. Buena frase, me encanta la canción!!!
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la canción y la frase es muy buena...

    Un bso wapa :D

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  19. Que buena frase y que cierta es me ha encantado un besazo reina

    ResponderEliminar
  20. Me encanta Oscar Wilde! Y esta frase, brutal. Saludos y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  21. La frase de hoy buenísima, como siempre!! Besitos

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.