jueves, 21 de febrero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 21/02/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

¡¡¡Buenos días!!! ¿Cómo llevamos la semana? La verdad es que el tiempo no corre sino que vuela ... Ya tenemos el fin de semana a la vuelta de la esquina ... y va a ser frío y lluvioso. Y es que debemos acordarnos de que aún estamos en invierno, a pesar de que la moda de primavera nos rodee ...
Pero vamos a ponernos serios/as, porque la frase de hoy lo requiere. Y es que ... no hay que ir de listos/listas por la vida ...


La canción de hoy es una propuesta de Mary Rec, que está al tanto de todas las novedades musicales. Se titula Pack up, y la interpreta Eliza Doolitle. Espero que os guste.




Hoy es el santo de Eleonora y Leonor (no sé si de todas ...). Y, en cuanto a las efemérides, podemos decir que tal día como hoy, pero de ...:
- 1817, nació en Valladolid José Zorrilla, dramaturgo y poeta romántico
- 1848, se publicó El Manifiesto Comunista de Karl Marx y Friedrich Engels
- 1959, nació José María Cano, cantante, compositor y arreglista español, que perteneció al desaparecido grupo Mecano
- 1965, fue asesinado en Nueva York el activista afroamericano estadounidense Malcolm X.


Y ahora, mis queridas recomendaciones lingüísticas:
- Se dice en espera o a la espera, pero nunca a espera
- La expresión al parecer presunto es redundante, pues ambos llevan implícita la idea de «parecer algo». En algunas informaciones sobre asesinatos, se encuentran frases incorrectas como: «Los muertos eran al parecer presuntos narcotraficantes».
- La expresión a gusto se escribe en dos palabras y no en una sola, agusto, como aparece escrita en ocasiones en los medios de comunicación: «El delantero zurdo reconoce sentirse muy agusto en la demarcación de extremo derecho»; «Martin Fitcher, presidente de HTC América, se ha despachado agusto  Recordad: A gusto se escribe en dos palabras ...

Y ahora, el recuerdo de Mario Benedetti ... Hoy vamos a leer un poema suyo, titulado No te salves

No te quedes inmóvil 
al borde del camino 
no congeles el júbilo 
no quieras con desgana 
no te salves ahora 
ni nunca 
no te salves 
no te llenes de calma 
no reserves del mundo 
sólo un rincón tranquilo 
no dejes caer los párpados 
pesados como juicios 
no te quedes sin labios 
no te duermas sin sueño 
no te pienses sin sangre 
no te juzgues sin tiempo 

pero si 
pese a todo 
no puedes evitarlo 
y congelas el júbilo 
y quieres con desgana 
y te salvas ahora 
y te llenas de calma 
y reservas del mundo 
sólo un rincón tranquilo 
y dejas caer los párpados 
pesados como juicios 
y te secas sin labios 
y te duermes sin sueño 
y te piensas sin sangre 
y te juzgas sin tiempo 
y te quedas inmóvil 
al borde del camino 
y te salvas 
entonces 
no te quedes conmigo.


Mañana es san Viernes ...


68 comentarios:

  1. Qué listos que son los chinos jajajaj No, en serio, me encantan los proverbios chinos, deberíamos aplicarnos un poquito de su filosofía...
    1 besito!

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. E incluso no creo que por preguntar pases por tonto ni un segundo, sino por... ¿curioso?

    Un besin!

    ResponderEliminar
  3. Lo malo es que de niños hacemos muchas preguntas y de mayores nos cuestionamos menos las cosas y "tragamos" con casi todo. NO hay más que mirar alrededor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser curiosos y pensar que tenemos todo por aprender

      Eliminar
  4. Que razón tiene el proverbio!!!

    http://stylearua.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Dicen que preguntar nunca está de más así que yo no pierdo ocasión...además los que te toman por tonto son los necios con lo cual tampoco tiene mayor importancia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari, es verdad que a veces te quedas tan a cuadros que no te enteras y no preguntas, pero es un error porque al final siempre acabas preguntando y como dicen más arriba no creo que seas tonto por preguntar, bueno tampoco hay que preguntar demasiado que hay algunos que parece que te estén haciendo un cuestionario.

    La canción aunque es de hace un par de años me encanta, muy bien por lo de a gusto, muchas veces las cosas mas obvias es donde cometemos mas errores.

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la frase y me parece que tiene toooooda la razón

    besos

    http://www.delunaresynaranjas.com

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta canción! Yo creo que la vi en un anuncio la primera vez. Por cierto lo del proverbio chino se lo voy a decir a mis niños hoy mismo, me parece muy cierto.Bsinss,wpa:)

    ResponderEliminar
  9. geniales frases como siempre


    esos guapa

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la frase!!!!!!
    Besos

    http://www.radianteyfabulosablog.com/

    ResponderEliminar
  11. Yo hoy me quedo con la frase, que tiene toda la razón del mundo, hay que preguntar porque si no te quedas peor, y con la efeméride de Zorrilla

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  12. me encanta ese proverbio, me lo han dicho muchas veces
    besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. me encanta la vespa del video =)

    un besito enormeeee

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. conozco este proverbio e intento aplicarla siempre que puedo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. pués yo no conocía el proverbio, gracias a ti lo leo por primera vez y me gusta gusta tanto que ya lo estoy copiando!!! :) que disfrute del día reina :)

    un besito. sivi

    ResponderEliminar
  16. Jejejejeje, eso a mi no me pasa, yo soy preguntona por naturaleza XD

    Kate

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Un proverbio fantástico!! Besos

    Http://irenehsteel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hello dear :) nice blog and cute post! now follow you with pleasure ;) if you want me to go to follow me!

    http://teanonsolomoda.blogspot.it

    Kiss Tea.

    ResponderEliminar
  19. Genial estos post!siempre os lo digoooo!y el proverbio chino bueniisimo!
    Besin y feliz dia

    ResponderEliminar
  20. Buena frase, y cierta... jajaja besitos

    http://carlamasquemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Totalmente cierto!! Mucho mejor preguntar. Como me gustan las frases que publicas Marisa. Un besito

    ResponderEliminar
  22. Muy cierta esta frase!!
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias por el poema de Benedetti. Es uno de mis favoritos siempre me ha gustado y cada vez que.lo leo me gusta más. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. y más razón que un santo tenía el chino que lo dijo!!!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Ese proverbio lo tengo presente cada día de mi vida, hace muchos años, cuando comencé a trabajar, me lo dijo un compañero que ya tenía 62 años. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Buen post, mucha gente debería empezar a vivir con ese proverbio en mente, estaríamos más completos.
    Lo de al parecer presunto lo he oído mucho en los periodistas, quieren usar muchas palabras para parecer cultos y al final quedan peor..
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Esa frase ya la habia leido mas veces y es peefecta!

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  28. Otro maravilloso poema!
    Un beso desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. como me gustan siempre vuestras frases del dia, son geniales
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Los chinos son geniales con sus proverbios eh???
    La canción y a la chica no la conocía pero parece otra niña prodigio tipo Amy
    Winehouse no?? Esperemos que le vaya genial, la chica canta muy bien!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que la conoce es Mary Rec, que es quien me la ha propuesto

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios.