martes, 22 de mayo de 2012

NOTICIAS 22/05/12, por Marisa

EUROVISION 2012 (Baku, ACERBAYAN)

El sábado se celebra la final del Festival de Eurovisión en Acerbayan.
Sí, la final. Habeis leido bien. Estamos acostumbrados a hablar del Festival de Eurovisión porque España siempre participa en la final al ser uno de los paises organizadores. Quede como quede, cada año siempre va a la final directamente, sin pasar antes una eliminatoria. Eso le pasa a España, Italia (cuando participa), Francia, Alemania y Gran Bretaña. El resto de países (salvo el ganador de cada edición) tiene que ir a una semifinal (hay dos) y pasar la criba. En cada semifinal, concursan 18 países y pasan a la final 10.
Hoy se ha celebrado la primera semifinal. Os puedo decir que las canciones son muy variopintas (rap, baladas, rock, disco music...). Pero quiero destacar algunas:
- La de Rumania: Se llama "Mandinga", y la cantante canta (valga la redundancia) en español. Es bailonga. Lo mejor es que hay cursos en Youtube sobre cómo bailarla. Si es que ya ... Una rumana cantando en español sobre un baile africano ...
- Me han gustado las de Grecia ("Afrodisiac") y Chipre ("La, la, love"), muy festivaleras.
- La más original, para mí, la de Rusia ("Party for every body"): Es folck y la cantan 6 abuelas que reunen 486 años en el escenario. Bestial!!!
No sé si podré ver la segunda semifinal, porque es el jueves y tengo clase hasta las 10 de la noche. Pero bueno, el saábado ya veremos las que han pasado a la final.
En todo caso, suerte a Pastora Soler. No sé cómo quedará. Pero creo que es la mejor canción y representante que tenemos en mucho tiempo. Así que ...
Perdonadme si os ha parecido hortera el tema de Eurovisión. Pero me he visto todos los festivales desde que tengo uso de razon. Reconozco que no me he visto cada festival entero, pero sí la canción española y las votaciones. Recuerdo especialmente el festival en que participó Rosa (de España), de Operación Triunfo. Madre mía, qué canción!!! Cuántas veces la tatareamos?.
Creo que mucha gente recordará conmigo el concierto en la plaza de toros de Valencia de los chicos de la primera edición de Operación Triunfo. Ha sido uno de los que más he disfrutado. Me sabía todas las canciones y no me senté ni un instante (bailaba y bailaba). Y el final, con la eurovisiva "Europe's living a celebration" fue ... memorable!!!
Cuanto más mayor te haces, más recuerdos tienes. Y es bueno compartirlos, no os parece?.
Hasta la próxima!!!
P.D.- Los 10 países que han pasado hoy a la final del sábado son:
1.- Rumania
2.- Moldavia
3.- Islandia
4.- Hungria
5.- Dinamarca
6.- Albania
7.- Chipre
8.- Grecia
9.- Rusia
10.- Irlanda