jueves, 24 de mayo de 2012

NOTICIAS 24/05/12, por Marisa

EUROVISION II (2ª SEMIFINAL)

Hola, buenas noches!
Como os dije, he llegado tarde a casa porque tenía clase. En todo caso, he tenido suerte y he visto las votaciones de la segunda semifinal de Eurovisión del 2012, aunque no sé cómo son las canciones de cada uno de los países clasificados esta vez.
Pero bueno, os paso la lista por si obteneis información por vuestra cuenta. Me parece que han explicado que el orden que se da es inverso al de las votaciones del público (lo mismo que en la semifinal anterior).
Bueno, pues voy "pallá". Los países clasificados para la final del sábado, y que se enfrentarán a "nuestra Pastora" son:
1.- Lituania
2.- Bosnia/Herzegovina
3.- Serbia
4.- Ucrania
5.- Suecia
6.- FYR Macedonia
7.- Noruega
8.- Estonia
9.- Malta
10.- Turquía

Como cuando nombaraban a los países, se oían unos acordes de cada una de sus caciones, creo que esta "tanda" ha sido menos variada que la de la otra semifinal. Hay más melodías, y menos canciones movidas y variadas.

Bueno, no quiero dejar de comentar una cosa que me hace "alucinar" y acordarme de la "globalización" a la que estoy empezando a odiar -porque es el mal de nuestra era-.
¿Será posible que, de los 5 países organizadores más el ganador del año anterior (Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Azerbayan y España), solo España tenga una canción en su lengua y no en inglés? ¿Sabeis que el resto de los seis países (si,incluida Italia, Alemania o Francia) cantan en inglés?. Qué fuerte!!!!

Ah!! Una última anécdota: Gran Bretaña estará representada por Engelbert Humperdink, nacido en 1936, y que fue famoso en la época de los 60, a la vez que Adamo o Tom Jones. Y yo que decía que las representantes rusas eran mayores ...!!! El nombre de Engelbert no les sonará a los/las jóvenes. Pero fue muy famoso en su época. Claro, que hacía mil años que no se sabia nada de él, por lo menos en España. ¿Desde la época de los 70? Pues es posible.

En fin, la suerte está echada. El lunes comentaremos el resultado de la final del Festival de Eurovisión.
Animo y suerte, Pastora!!! Estamos contigo!!! Tú vales!!!

2 comentarios:

  1. Mari, mari, mari cada vez se pone más interesante esto de Eurovisión. Será digno de ver al Engelbert de 76 años cantando, que el con el nombre que tiene cantaba muy bien, porque era muy conocido y seguro que nadie sabía decir su nombre. No me imagino a mi madre, que es de su quinta, pidiendo un disco de él, le llamaría el Huckelberri o algo así.

    Te apoyo totalmente en que debemos volver a los orígenes y que cada uno cante en su idioma, esas dulces canciones en aleman, danes o fines, se está perdiendo el encanto.

    Bueno Mari, este post no se lo voy a poner a Pastora,porque casi que no la mencionamos pero ahí va un Hip Hip Hurra de ánimo

    ¡¡¡PASTORA¡¡¡ ¡¡¡PASTORA¡¡¡ ¡¡¡PASTORA¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ERES LA "MEJÓ", PASTORCITA!!!!! CÓMETELOS!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.