martes, 22 de mayo de 2012

COMPRAS ON LINE??? QUÉ MIEDO.....!!! por Cristina


Hola, buenos días chicas!!

Hoy quería hablaros de las "compras online", un tema que para muchas es tabú, bien, porque no se manejan con el ordenador e internet, bien porque no tienen claro el tema del pago y no confían en poner sus datos bancarios en la red……

Yo sólo quiero informaros de mis experiencias, porque como a vosotras,  al principio me costó un poco soltarme, y de verdad que os lo recomiendo,  porque hay muchísima gente, (aunque parezca mentira, jajajajaja…..),  que no le gusta salir de compras y es una forma, una vez te acostumbras, supercómoda de comprar….

Primero os recomiendo que os hagáis una tarjeta pre-pago de vuestro banco habitual,  pedir información. O bien,  podeis comprar a través de Paypal, casi todas las tiendas trabajan con ellos y es muy cómodo. Yo utilizo éste sistema y de momento nunca he tenido problemas. Éstá claro que queda descartado poner vuestros datos bancarios en la red.

También se puede comprar mediante transferencia bancaria, haceis el ingreso en la cuenta que os dicen, mandais un mail, con el justificante del ingreso a la tienda en cuestión, e inmediatamente os hacen el envío del pedido.

Ahora lo ideal es, reuniros unas cuantas amigas y hacer un pedido juntas, así parece que la cosa es más fácil,“os apoyais” unas a otras y tiene la ventaja de que compartís gastos de envío, que aunque no suelen ser muchos y algunas tiendas ni siquiera tienen, es mejor compartirlos.
Otras veces, los gastos de envío son gratuitos a partir de cierta cantidad de compra, por eso es buena también, la opción de comprar en grupo, porque así, alcanzais seguro la cantidad de dinero que os solicitan para que el envío sea gratis.

Para empezar viene bien romper el hielo con alguna tienda de perfumes y cosmética,  así no tendreis  problema con las tallas, que es otro tema tabú para nosotras,  por ejemplo http://www.perfumalia.net/, de todas las que conozco es la más asequible en cuanto a precios y tiene la ventaja de  que también es parafarmacia

Os cuento, el problema de las tallas, es menor con los zapatos, porque normalmente viene en la tienda, una lista de tallajes según el país en el que se compra.

La ropa es más arriesgado, aunque hay tiendas en las que te ayudan y te dan pistas sobre el tallaje, (talla pequeño, ó talla grande), por ejemplo en http://www.yoox.com , suelen darte todo tipo de pistas, y normalmente no hay problema con las devoluciones.

Eso sí, a ellos y creo que a nosotras también les resulta más fácil, no acceder a cambios, simplemente devuelves la prenda y compras la de tallaje mayor o menor.

De verdad que no hay problema con las devoluciones, al menos yo, hasta el momento, no lo he tenido. Y la devolución siempre la hacen con el mismo sistema que has realizado la compra.

Ahhhhh........ se me olvidaba el tema del transporte de los pedidos y su recepción. Cada tienda tiene  su sistema y normalmente hacen los envíos por mensajería. Tambíen se puede elegir la opción de recoger el pedido en correos o en algún punto (Punto-pack) determinado por ellos, todo ésto viene relatado en la página web de la tienda





Bueno,  chicas, espero haberos despejado la mente de dudas, (que todas hemos tenido), pero alguien (yo, jajajaja….) se tenía que lanzar al vacío para así poder explicaros éste tema tan de moda.

Supongo, que ya os habré convertido en futuras compradoras en la red!!!


Un beso

Cris

PD: para cualquier cosa, no dudeis en preguntarme.... puede que se me haya olvidado algún detalle.