lunes, 14 de enero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 14/01/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

Ufff, qué frío hace hoy!!! Bueno, pues a abrigarse todos/as, que lo que menos apetece es coger un constipado o una gripe ...
Vayamos a la frase de hoy. Como empieza la semana, quiero ver una sonrisa en esas caras ... Venga, que ya casi llevamos medio mes de esta cuesta ...


La canción de hoy es Te quiero. Es una versión interpretada por la cantante argentina Nacha Guevara sobre un poema del escritor uruguayo Mario Benedetti. El resultado, una preciosa canción. Escuchad con atención la letra.
Hoy es san Juan de Ribera, san Fulgencio y san Félix. Veamos las efemérides del 14 de enero ...:
- de 1912, las Cortes de Cádiz decretaron la supresión de la horca
- de 1876, Alexander Graham Bell patentó el teléfono
- de 1957, falleció Humphrey Bogart, actor estadounidense
- de 1981, nació Rosa López, cantante española
- de ..., nació nuestra amiga Maru, a la que queremos felicitar desde aquí. Un beso muy grande de todas las componentes de "El Blog de Mary Rec"

Y ya, por último, las recomendaciones:
- Una tromba de agua es una avenida de agua o un chaparrón intenso y repentino. Una trompa de agua es un instrumento que sirve para practicar el vacío en un recipiente.
- Proclamar es publicar en voz alta una cosa. Pero no es sinónimo de declarar. Por ejemplo, es incorrecto su uso en esta frase: Yirinovski fue proclamado persona no grata en Eslovenia. Lo correcto hubiera sido  decir: Yirinovski fue declarado ....
- Conviene evitar el empleo del verbo dejar en lugar de causar en frases como: La guerra ha dejado más de 70.000 muertos. Lo correcto hubiera sido decir: La guerra ha causado más de 70.000 muertos.

Que tengáis un feliz día!!!

47 comentarios:

  1. Nacha Guevara!!!! Se puede estar mas divina con 72 años???
    Me encanta
    Besos guapa!!! Feliz lunes
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, ha hecho un pacto con el diablo ..., aparte de haber tenido maridos muchísimo más jóvenes que ella ...

      Eliminar
  2. Maja, hace hoy aqui un frio del carajo... no apetece nada.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Porqué seremos tan impacientes?, jajajajaja ........
    Lo queremos todo ya!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. genial las recomendaciones de hoy jaja
    besos

    ResponderEliminar
  5. Qué gran frase! Me encantan tus recomendaciones!
    1 besito

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Ay qué identificada me siento con la frase del día!!!

    jajajaja

    Un besito


    http://lamujerdospuntocero.blogspot.com.es


    ResponderEliminar
  7. Gran frase y me quedo con las recomendaciones, sobre todo con la trompa/tromba jijijij hay mucha gente que dice lo que no debe y resulta gracioso en el fondo

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de trompa/tromba me ha gustado, y por eso lo he compartido ... Un beso

      Eliminar
  8. jajajaj me ha hecho mucha gracia la frase
    feliz dia
    un besazooo

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Habrá que darle un empujoncito al tiempo para que vaya más rápido aunque yo no quiero me pasa todo muy deprisa y casi no me da tiempo a disfrutarlo.

    Las recomendaciones de hoy buenisimas.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo no quiero que pase el tiempo rápido, sino que lleguen las cosas buenas pronto ... Un beso

      Eliminar
  10. Y tanto frio!!! Guildford ha amanecido esta mañana nevado!!! Me encanta la frase y la canción es impresionante!! :)

    Un beso guapa!!

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2013/01/w-h-i-t-e-c-o-t-s-n-k-e-p-r-i-n-t.html

    ResponderEliminar
  11. que temazo,y una frase preciosa para empezar el dia! ;)http://whattowear-quemepongo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los poemas de Mario Benedetti son impresionantes!!! Un beso

      Eliminar
  12. Pues sí, no nos queda otra que esperar y abrigarse muuuuuy mucho!
    Preciosa canción la de hoy!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  13. Me he vuelto adicta a tu sección de recomendaciones. Qué útiles son! Besos y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado el post!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Llevaremos sólo medio mes... ¡¡Pero bien sabe Dios que se me está haciendo más cuesta arriba que nunca!! ¡¡Gracias por esa sonrisa que me has arrancado!! ;-)
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Sí que pasaron cosas el 14 de enero! Me encantan los posts informativos :)

    Http://irenehsteel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado el post bella me quedo a escuchar la canción besitos y feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besitos también para tí. Espero te guste la letra de la canción

      Eliminar
  18. Gebial frase, me quedo con esa parte del post. El tiempo viene de rodillas y arrastrendose, y muy despacio..PERO TODO LLEGA :)

    ResponderEliminar
  19. Nunca la habia oido. Me gusta.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. me encantan tus frases!!
    un besito wapisisima

    http://ladylollipoop.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Jaja la frase me ha encantado!

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  22. Porque juntos en la calle, somos mucho más que dos.
    La verdad es que los poetas lo son por algo ¿verdad? qué forma más maravillosa de definir una relación, Benedetti es único y me encanta.
    Y lo del tiempo, ya se sabe, basta que estés esperando algo con ganas para que se alargue y se siga alargando... De rodillas y por el camino equivocado, añadiría yo.
    Me gusta tu reflexión del hoy. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no leo mucha poesía, la verdad. Pero la de Benedetti me parece espectacular. Mira, me has dado una idea. Quizás algun día incluya poemas de este autor ... y de otros. Gracias por el comentario

      Eliminar
  23. La frase fabulosa y la canción perfecta. Yo también me apunto a que incluyas a Benedetti en tus entradas! Besos

    ResponderEliminar
  24. Gracias Lola. Voy a intentarlo. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.