miércoles, 23 de enero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 23/01/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

Bueno, ya estamos a miércoles, y con fuerzas para enfrentarnos a lo que se nos presente ... De eso va la frase de hoy.


La canción elegida para este día es Run Run, en versión de Estopa y Rosario.
Hoy es san Ildefonso. En cuanto a efemérides, el 23 de enero de ...:
- 1878, se celebró en Madrid la boda de Alfonso XII con la infanta Mª de las Mercedes de Orleans y Borbón (la de la canción "Mª de las Mercedes ...")
- 1899, nació Humphrey Bogart, actor estadounidense
- 1950, Jerusalén fue declarada capital del estado de Israel por el parlamento de ese país
- 1989, falleció Salvador Dalí, pintor español.

Pasemos a las recomendaciones:
- Obtener es conseguir algo como resultado de una petición o esfuerzo. Por tanto, no puede decirse La calle obtendrá el nombre de ..., sino La calle recibirá el nombre de ...
- Persona es todo individuo de la especie humana. Por lo tanto, es redundante usar la expresión persona humana
- Debemos evitar el uso del galicismo saber hacer (que viene del francés savoir faire). Es mejor utilizar términos como tacto, mano izquierda, habilidad ...

Y finalizamos con un corto poema de Mario Benedetti, que se llama Pausa 
De vez en cuando hay que hacer
una pausa
contemplarse a sí mismo
sin la fruición cotidiana
examinar el pasado
rubro por rubro
etapa por etapa
baldosa por baldosa
y no llorarse las mentiras
sino cantarse las verdades

Nos vemos mañana ...

54 comentarios:

  1. Aunque forma parte de mi filosofía de vida, la frase del día me ha venido hoy de perlas!! Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡me encanta la frase de hoy!!! además es que las cosas fáciles no tienen su encanto!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te sientes satisfecha cuando las consigues. Besos

      Eliminar
  3. Buenisima frase como siempre!!!!!
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. si, aunque a veces cuesta escalar la montaña... ¡¡gracias!!
    some kisses desde somepleasures!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la frase!!! Y cuanta razón tiene...
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. La frase no puede ser más alentadora. Siempre hay que luchar por lo que uno quiere, claro que sí. Sin esfuerzo, no hay recompensa

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Un frase ideal para este momento de mi vida... ¡Gracias por inspirarnos todos los días guapa!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. adoro la frase del día! hay que seguir escalando para llegar a nuestras metas :)
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Con mucha energía nos dejas para pasar un buen dia!

    Un beso

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, eso suena a soneto ...!!! Ja ja ja. Muchas gracias!!!

      Eliminar
  10. Nadie dijo que fuera fácil así que a escalar se ha dicho!

    Kate

    ResponderEliminar
  11. Todo en esta vida requiere un esfuerzo, pero hay que hacerlo si quieres tener una compensación. Gran frase la de hoy, muy a tener en cuenta.
    La canción me encanta, es una de mis favoritas, las recomendaciones muy a tener en cuenta y el poema me gusta mucho porque va en consonancia con la frase de hoy, hab´ra que aplicárselo tambien.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te ha venido bien el día de descanso de ayer ... Te noto relajada ...

      Eliminar
  12. Me encanta Mario Benedetti. y la canción da muy buena energía!!
    Besos Guapa
    http://lasmiradasdetaga.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos para tí también. Gracias por el comentario!!!

      Eliminar
  13. Qué gran frase y cuanta razón tiene!!! genial como siempre ^^

    Un beso!!!

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Pues me gusta la idea de escalara! Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  15. Gracias preciosa por tu comentario,me ha gustado mucho...
    Lindas fotos,,,y el video genial,,me encanta Rosario...

    besos
    Gigi

    ResponderEliminar
  16. La frase buenísima como siempre.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. hola guapa
    como siempre un post genial
    eres filisofa??
    un besitoo
    http://ladylollipoop.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Ahí ando escalando, un besito guapa me encanta Rosario. Gracias.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno el poema de hoy!!
    No hay nada como cantarse las verdades a uno mismo!!!
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Son frases estupendas y con muxa razon

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  21. Frase util y sabia, hay que trabajar para conseguir logros. Creo que la cancion den run run con rosario gano 1000 puntos, no soy muy de estopa yo¡¡ pero con ella si

    ResponderEliminar
  22. la frase es buenísima!!...hay que esforzarse y arriegar está claro!

    ResponderEliminar
  23. Pero que razón tienes, me encantan tus frases del día.
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho la frase de hoy porque si quieres algo hay que luchar por ello y esforzarse, así obtendremos el resultado esperado y sino, sabremos que hemos hecho todo lo posible por conseguirlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que has reflexionado mucho sobre la frase. Gracias!!

      Eliminar
  25. Marisa, si la frase es buena el poema es mejor.
    Diso mío, cuánta verdad encierran esos pocos versos.
    Te contaré que gracias a ti me estoy aficionando a Benedetti. Hasta ahora me gustaba sin más, pero gracias a tus fragmentos diarios me siento cada vez más identificada con esas frases llenas de vida y de fuerza
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Vaya, me alegro de haber contribuido a tu nueva afición. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.