miércoles, 9 de enero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 9/01/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

¿Qué tal llevamos la semana? Espero que con ánimo y pocas quejas. De eso va, precisamente, la frase de este miércoles. A ver qué os parece.


La canción de hoy es de un clásico, Phil Collins. Su título, You'll be in my hearth. Fue el tema de la película de animación Tarzán.


Hoy no debemos olvidarnos de felicitar a Anastasia, Adrián, Eulogio y Marcelino. ¿Y qué pasó el 9 de enero de otros años?. Ahora lo veremos:
- 1324, falleció Marco Polo, explorador italiano
- 1863, se inauguró el metro de Londres, primer ferrocarril subterráneo del mundo, de siete kilómetros de longitud
- 1992, la República Serbia de Bosnia se declaró como República independiente de Bosnia-Herzegovina

Y, por último, como siempre, las recomendaciones:
- Es una redundancia emplear la expresión opción alternativa. Lo correcto es decir solo alternativa.
- Deber + infinitivo expresa obligación. Ejemplo: Debo acabar el artículo esta tarde. Cuando indica suposición, puede emplearse indistintamente deber + infinitivo o deber de + infinitivo. Ejemplos: Debe hacer ya más de veinte años/Debe de hacer ya más de veinte años
- Hay que evitar el uso de "de cara a" en lugar de para. Es incorrecto decir El Presidente se ha reunido con sus colaboradores de cara a adoptar medidas. Lo correcto es: El Presidente se ha reunido con sus colaboradores para adoptar medidas.

Mañana ya es jueves ... Os espero

27 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo!!! me encanta la frase de hoy!! Mi gran propósito de este año es intentar ser siempre feliz, mirar las cosas con alegría y siempre sacar una sonrisa, así que esta frase me viene genial!

    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tus alegrías y buenos propósitos

      Eliminar
  2. me parece una frase genial q todos deberiamos poner en practica desde ya!!!

    un besito enormeeee =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con la frase escogida, hoy en día tenemos una tendencia de hablar de nuestros males y problemas, pero es que encima alguien nos cuenta algo malo y vamos y le decimos: "pues eso no es nada!! si te pasara lo que me pasó a mi..." y al final parece un combate de a ver quien tiene más mala suerte en esta vida o quien es más desgraciado!!

    Eso lo tenemos que cambiar!! Seguro que nos pasan millones de cosas bonitas en el día y no las valoramos...!


    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto en tu blog "los intentos por ser feliz". Hay propuestas como apuntar todos los días en un diario, al menos, una cosa buena que nos haya pasado ...

      Eliminar
  4. cuanta razón tiene la frase de hoy, me encanta

    http://www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  5. Yo intento siempre quedarme con lo positivo de las cosas. Todo pasa por algo, eso es más que evidente

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué gran frase la que nos propones hoy Mary! A ver si empiezo a aplicarla en mi vida...;-9
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te sirve para algo ... me alegra un montón

      Eliminar
  7. Ayyyy... si como me cuesta no quejarme, jijijijijiji.....
    Phil Collins uno de mis cantantes favoritos, sólo y con su grupo de los 70 Génesis!!!
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil besos. Acuérdate eso de apuntar una cosa buena al día en un diario ...

      Eliminar
  8. genial frase a ver si es verdad


    muak

    ResponderEliminar
  9. me encanta la frase!!
    tiene toda la razon del mundo!
    hay veces que nos chafa el dia escuchar tantos problemas
    o los chafamos...demos gracias x todo lo que tenemos!!
    un besitoo guapisima
    http://ladylollipoop.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro beso para tí ... La verdad es que tanto problema entristece y hay que hacer terapia para conseguir el efecto contrario

      Eliminar
  10. Hola Marisa iba a empezar con una queja así que siguiendo la frase fuera, nada de quejas, que estoy contenta no sé muy bien porque o si es para darme ánimos que no quiero que el barco se hunda. Phil Collins me encanta y hoy he tenido una cosa buena, si pienso un poco he tneido ya varias y aún no se ha acabado el día.

    Besos y hasta mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegro. Pero apúntalas (las cosas buenas) que luego se nos olvidan ...

      Eliminar
  11. Toda la razón del mundo, ya está bien de tanta desgracia, hay que compartir las alegrías!

    Kate

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo en que hay que tratar de encontrar alegrías y hablar de ellas, pero no cabe duda de que compartir los problemas, sin tratar de hacer una competición, y sin tratar de sentirnos víctimas, ayuda mucho a sobrellevarlos.
    Lo importante no es tanto no hablar de nuestros problemas, como encontrar un problema en cualquier contratiempo. Y sobre todo es básico no identificarnos con nuestros problemas porque somos mucho más que eso.
    Phil Collins es una delicia y el tema de hoy levanta la moral. Así que ¿Quien dijo problemas ?

    ResponderEliminar
  13. Genial la canción del día de Phil Collins :) A mí los colores claros no me invaden aunque me encantan jeje Pero esto en modo invierno con el negro por todas partes, eso sí intentando dar vida a los looks con algo de color jeje


    Un besuco,

    Elsa
    www.trendypaperdoll.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El negro siempre será el negro ... Pero con un toque de color es perfecto

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios.