lunes, 28 de enero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 28/01/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

Bueno, otra vez lunes ... y tenemos que terminar el mes. Por eso, mucho ánimo. Os dejo a mi amiga Mafalda para que os explique cómo hacerlo ...


Os propongo para hoy una canción de Vanesa Martín, que se llama No te pude retener. 

Hoy es santo Tomás de Aquino y san Julián. Y qué pasó el 28 de enero de ...?:

- 814, falleció Carlomagno, rey de los francos
- 1887, se puso la primera ¿piedra? de la Torre Eiffel 
- 1928, falleció el escritor Vicente Blasco Ibáñez

¿Y las recomendaciones? Pues hoy son las siguientes:
- Panfleto no es sinónimo de folleto. Panfleto significa siempre escrito difamatorio
- No existe el verbo plebiscitar. Se dice someter a plebiscito
- No es correcto decir por contra (traducción literal de la expresión francesa par contre). Hemos de decir por el contrario o en cambio.

Y vamos a acabar con el poema de Mario Benedetti. Hoy es Canje
Es importante hacerlo

quiero que me relates
tu último optimismo
yo te ofrezco
mi última
confianza

aunque sea un trueque
mínimo

debemos cotejarnos
estás sola
estoy solo
por algo somos prójimos

la soledad también
puede ser
una llama

Hasta mañana ...