viernes, 25 de enero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 25/01/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

¡¡¡Por fin es viernes!!! Pero eso no significa que no podamos reflexionar ... Para eso, aquí tenéis una frase del Dalai Lama.


La canción elegida para este día es No me compares, de Alejandro Sanz.
Hoy podemos felicitar a Elvira. Sobre los hechos ocurridos un 25 de enero, podemos destacar los siguientes:
- En 1554, el jesuita José de Anchieta fundó la ciudad de Sao Paulo (San Pablo, en castellano), que hoy es la ciudad más grande de Brasil y una de las más grandes del mundo
- En 1569, por disposición de Felipe II, se creó el Tribunal de la Inquisición en las colonias americanas
- En 1990, Antena 3 comenzó a emitir con regularidad

Las recomendaciones de este viernes son las siguientes:
- El sustantivo camorra se escribe en minúscula. Significa mafia napolitana, luego es redundante hablar de camorra napolitana.
- Si algo está caducado, quiere decir que está fuera de fecha. Si algo es caduco, quiere decir que es anticuado.
- No deben confundirse extinto y exhausto. Extinto es el participio de extinguir y exhausto es un adjetivo sinónimo de agotado, que se usa preferentemente referido a personas y animales. Ejemplo: El corredor llegó exhausto a la meta.

Y el poema de Benedetti de hoy es ...  Ayer

Ayer pasó el pasado lentamente
con su vacilación definitiva
sabiéndote infeliz y a la deriva
con tus dudas selladas en la frente

ayer pasó el pasado por el puente
y se llevó tu libertad cautiva
cambiando su silencio en carne viva
por tus leves alarmas de inocente

ayer pasó el pasado con su historia
y su deshilachada incertidumbre
con su huella de espanto y de reproche

fue haciendo del dolor una costumbre
sembrando de fracasos tu memoria
y dejándote a solas con la noche.




Y recordar que hoy es viernes. Pasadlo bien. La próxima semana y el fin de mes están cerca ... y sus días pueden ser los mejores de nuestra vida ... No os los perdáis. 


32 comentarios:

  1. Hoy me gusta todo de la frase del día!!!
    Genial!!!
    La frase maravillosa!!!
    Qué pases un buen finde!!
    Qué descanses!!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!
    Me encanta la frase es perfecta .
    Te invito a que visites mi blog y tengas la oportunidad de ganar un estilismo completo valorado en 60 €.
    Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  3. Gran frase Marisa!! la canción preciosa y el poema, ya sabes que me encanta Benedetti!!

    Buen finde guapísima!!

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2013/01/m-i-x-i-n-g-g-e-o-m-e-t-r-i-c-p-r-i-n-t.html

    ResponderEliminar
  4. Pero qué frase más preciosa!! y lo que cuesta a veces llevarla a cabo porque cuando tienes algo que aprecias tanto no lo quieres soltar por nada

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. nice blog!!:):) i'm following you, visit my blog if you want!!!:)
    http://anordinarylifestylebook.blogspot.it/2013/01/me-new-hoops-watch.html

    ResponderEliminar
  6. me encanta la frase! tiene toda la razón,
    si no vuelve es porque no te amaba!
    la canción me encanta!!
    como siempre un post 10!
    ¡un besazo guapa!
    http://ladylollipoop.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Si!!! Gracias a Dios que por fin se acaba este mes... Se me ha hecho eterno...
    Genial la frase.Con tu permiso, la publico en mi muro del Facebook.
    ¡Feliz finde guapa!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las frases que nos pones! Alegran el día^^
    feliz finde!

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las frases!!!
    Feliz fin de semana
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Y que razon tiene¡¡¡

    Besotes suiteros.Mandanos una foto a lasuitedelamoda@gmail.com con tu bolso saco y saldras en nuestra seccion NOSOTR@A TAMBIEN LO LLEVAMOS

    ResponderEliminar
  11. La frase me ha encantado. Besos y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  12. Preciosa frase....contigo cada dia podemos aprender algo nuevo.

    Un besazo enorme.

    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pretendo, pero me alegra que lo pienses. Un beso

      Eliminar
  13. Qué triste el poema de Benedetti.... Por todas las razones que él tan bonito cuenta es por lo que hay que intentar vivir el presente sibn lastres. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,la poesía nos muestra momentos del poeta ... Hay momentos más alegres ... En todo caso,siempre sinceros

      Eliminar
  14. La frase es preciosa, pero con la canción me has matado, me encanta!!!
    Feliz finde
    Besitos
    http://lasmiradasdetaga.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pretendía matarte ... Quién comentará??? (jajajaja) Besos

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios.