jueves, 31 de enero de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 31/01/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

Acabamos el mes ... ¿Quién nos lo hubiera dicho hace solo unos días, cuando nos deseábamos los mejores deseos para el 2013? Bueno, lo importante es que es jueves, y la frase del día es ...


¿Y la canción? Pues hoy os propongo No dudaría, pero en dos versiones diferentes: Una, de su creador, Antonio Flores; otra actual, de su hermana Rosario. ¿Cuál os gusta más? Espero vuestros votos.


Hoy es san Juan Bosco y santa Marcela. En cuanto a efemérides, un 31 de enero de ...:
- 1504, Francia cedió Nápoles a la Corona de Aragón
- 1542, el español Álvar Núñez Cabeza de Vaca, nacido en Jérez de la Frontera (Cádiz), descubrió las cataratas de Iguazú
- 1980, fue tomada y quemada la embajada española en Guatemala, perdiendo la vida en el incidente treinta y seis personas.

Las recomendaciones de este jueves son:
- Se escribe (y se pronuncia) asfixia y no axfisia
- No significan lo mismo doble y dual. Doble significa "formado por dos elementos gemelos o semejantes"(Ejemplo: programa doble). Dual significa "formado por dos elementos diferentes o que se refiere a ellos"(Ejemplo: carácter dual
- Alegal significa que "no está previsto en la ley"; ilegal, que está en contra de la ley.

El poema de Mario Benedetti que ahora os propongo es Corazón coraza.

Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza 

porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

Mañana es san Viernes ... Hay que ir cambiando las caras ....


34 comentarios:

  1. Di que si!! Positivismo a tope!!! ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con las dos versiones del no dudaría porque maracaron una época las dos y son preciosas!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. me encanta esa canción!....Antonio Flores tenía un algo especial, está claro!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, sobretodo la canción de Antonio Flores.
    Besos

    http://thaispsradianteyfabulosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Genial la frase y de las canciones tb me quedo con la de Antonio!! :)

    Un besazo!!

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2013/01/c-o-u-n-t-r-y-s-i-d-e-h-e-r-i-t-g-e.html

    ResponderEliminar
  6. Hola !!!! muchas gracias por tus comentarios, por cierto en absoluto me molesta tu propuesta de hacer algun sorteo...de hecho con ayuda de otras bloggers ya he hecho alguno que otro, el último fue con Idoia en "el club de las mujeres reales" .
    Un besazo enorme.

    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa, la frase de hoy me encanta y creo en ella y eso es importante. La canción me gusta que las dos versiones tienen su aquél no sabria con cual quedarme. Hoy me han encantado las recomendaciones que fácil es confundirse y escribir mal, muy apropiado lo de alegal e ilegal.

    Muchos besos y nos aplicamos la frase, lo vamos a lograr.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, el tiempo pasa muy deprisa.... ya estamos en febrero.... ays..... =)

    Kate

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog.
    Ya tienes una seguidora más. Te invito a que conozcas también mi blog pasando a visitarme. ¡Suerte con el tuyo!
    Aquí te dejo mi link : http://www.ourownrulesbykarl.com/
    Tambien tengo un blog de cocina por si te interesa: http://ourownrecipesbykarl.blogspot.com.es/

    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta frase estaba deseando leer tu post de hoy un besazo

    ResponderEliminar
  11. me encanta!!!! como siempre, un 10 de frase!

    ResponderEliminar
  12. El tiempo vuela!!!
    Es verdad y en nada vernao ya veras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, por el momento, no puedo plantearme nada más allá de Pascua ... (jijiji)

      Eliminar
  13. Me ha encantado la frase.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Una frase para aplicar me ha encantado!!besos grandotes

    ResponderEliminar
  15. Sin duda me quedo con Antonio!!
    No es fácil aplicar las frases pero lo importante es intentarlo!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo,planteárselo!!! No esperaba que ganara Antonio y por ahora tiene todos los votos emitidos ...

      Eliminar
  16. Cómo pasa el tiempo, ya estamos en Febrero!

    ResponderEliminar
  17. Very nice blog. Would you like to follow each other? Waiting for your visit. Kisses!

    http://the-may-day.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.