miércoles, 20 de marzo de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 20/03/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

¡¡¡Hola, buenos días!!! Me vais a perdonar que este miércoles haga un post ligerito. Me he acostado muy tarde por la cremá de las fallas, he dormido poco y tengo un día duro. Mañana será otro día ...

En todo caso, aquí va la frase del día. 


Como muchos de vosotros me comentasteis que os había gustado El viaje de Elliot, aquí os dejo otras de sus canciones. Se titula Despacito y con buena letra.
Hoy es el santo de Martín. En cuanto a las efemérides del 20 de marzo son las siguientes:
- 1727, falleció Isaac Newton, físico británico 
- 1937, nació Lina Morgan
- 1956, Túnez alcanzó la independencia de Francia
- 2003, EE. UU. invadió Iraq

Y hoy acabamos con las siguientes recomendaciones:
- Se traducen al español los nombres de santos, reyes, papas y similares. Así, hablamos de la reina Isabel II de Inglaterra o del papa Francisco.   
- Con motivo del comienzo del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en Melbourne (no Melburne), se proponen alternativas en español para algunos extranjerismos que se emplean a menudo en las informaciones:
1. La pole position es la «primera posición» de la parrilla de salida.
2.  El pit lane se conoce en español como «calle de garajes» o «calle de boxes».
3. La pared o muro que separa la calle de garajes de la pista, el pit wall, es el «muro de boxes».
4. El grip es la «adherencia» o «agarre» del coche al asfalto.
- Se recomienda escribir en minúscula rayos uva, mejor que rayos UVA
No quiero despedirme sin enseñaros unas fotografías sobre una de las tradiciones falleras. Es típico hacer una "excursión" el día 20 de marzo para ver el manto de la Virgen que está en la Plaza de su mismo nombre. Ese manto está hecho con las flores que se llevan a la Virgen el día de la Ofrenda. 






Y un recuerdo para las fallas. Hoy no queda huella de que existieron ...
Mañana volvemos a encontrarnos.

35 comentarios:

  1. La canción le va perfecto a la frase del día!! Es muy bonita, no la conocía.Bsinss y espero que tengas un día muy tranquilo y feliz;)

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay que dejar hueco a la improvisación!!

    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. El exceso de control no es bueno. Todo en su justa medida

      Eliminar
  3. Hola Mari hoy no sé si te veré, que sepas que tengo que contarte muchas cosas, jajaja. YO con mucho sueño, no por ver la crema, estaba durmiendo muy pronto, sino por el cansancio acumulado asi que la canción me viene que ni al pelo.El manto de la Virgen espectacular.

    bss

    ResponderEliminar
  4. Marisa, mil gracias por sacar fuerzas de flaqueza y no dejarnos sin la frase del día.
    No estoy segura de que las mejores cosas pasen sin planearlas, pero desde luego hay muchas que no nos esperamos y nos encantan.
    Y vaya bonito que quedó el manto de la Cheperudeta, me parece una tradición preciosa y la procesión de las falleras para llevar las flores también.
    A ver si logras dormir un rato de siesta que con ese cansancio no hay forma de funcionar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. espero q lo estes pasando genial en las fallas!!!! besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Tú puedes con el día corazón!! me encanta la canción y hoy me quedo con la efeméride de la gran Lina Morgan

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. síii, te lo permitimos!!!! además es una frase estupenda! y la canción también!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!!! Te ha sentado muy bien Montpellier ...

      Eliminar
  8. Estoy completamente de acuerdo con la frase, mis mejores viajes, por ejemplo, siempre han sido los improvisados. Está claro que la vida sorprende. Besos y feliz primavera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz primavera ... Y yo que creía que era mañana, y me acabo de enterar de que ya ha llegado ...

      Eliminar
  9. Que buen consejo! Y que razon tiene. ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena frase!
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Pues si que es cierto que lo mejor sale cuando no se ha planeado, las improvisaciones y tener un aire optimista es lo principal para que todo lo que hacemos nos resulte lo mejor y nos haga feliz.

    ;-)

    ResponderEliminar
  12. Genial post, tan original como siempre :)

    besitoos guapa

    http://littleblackcoconut.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Una entrada muy bonita, acabo de descubrir tu blog y sin ninguna duda me quedo por aqui.

    2en1Cuaderno
    http://2en1cuaderno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. qUÉ SINVERGÚENZA,TOA LA NOCHE DE FIESTA

    HUMMMM

    lUNA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toa noooooo!!! A la 1.30 me acosté. Pero es que me levanto a las 5.30 todos los días ...

      Eliminar
  15. Te lo permitimos todo que eres muy trabajadora.
    Ayer estuve en la Plza. de la Virgen viendo los cestos de flores y por supuesto a la Virgen, que bien le sentaba el rojo!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  16. La frase de hoy no podría ser más verdadera. Las mejores cosas suceden sin estar planeadas y cuando menos las esperan.
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.