martes, 12 de marzo de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 12/03/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

¡¡¡Buenos días!!! Sabeis que me gustan mucho las cuestiones ortográficas. Así que hoy la frase tiene cierto sabor ..."gramatical" ...


Para este martes, os propongo escuchar Limón y sal, de Julieta Venegas


Hoy se celebra san Inocencio y un 12 de marzo de ...:

- 1648, falleció Tirso de Molina, dramaturgo español
- 1919, nació Miguel Gila, humorista español
- 1945, falleció Anne Frank, estudiante judía, asesinada por los nazis
- 1946, nació Liza Minnelli, cantante y actriz estadounidense
- 2001, falleció Eugenio, humorista español

Las recomendaciones de este martes son:


- Inglaterra, Reino Unido Gran Bretaña no son sinónimos. El nombre oficial del país es Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, aunque lo habitual es utilizar su forma corta: Reino Unido. Gran Bretaña no es sinónimo de Reino Unido; Gran Bretaña está formada por Inglaterra, Escocia y el País de Gales, mientras que el Reino Unido comprende Gran Bretaña e Irlanda del Norte. No resulta aconsejable, pues, utilizar Inglaterra o Gran Bretaña para referirse al Reino Unido. En lo que respecta al gentilicio, si bien lo habitual es hablar de inglés, resulta más adecuado el término británico.
- El femenino pilota está bien formado y es correcto, aunque el uso aún prefiere la forma la piloto.
- La palabra troika, que suele emplearse en el ámbito político para referirse a un equipo dirigente o con labores de representación integrado por tres miembros, es de origen ruso, y está recogido en el Diccionario académico con las grafías troika y troica (aunque se emplea más frecuentemente la primera), por lo que se considera una palabra española, y como tal ha de escribirse en letra redonda y sin entrecomillar.

El poema de hoy de Mario Benedetti se llama Quiero creer que estoy volviendo

Vuelvo / quiero creer que estoy volviendo


con mi peor y mi mejor historia

conozco este camino de memoria

pero igual me sorprendo


hay tanto siempre que no llega nunca

tanta osadía tanta paz dispersa

tanta luz que era sombra y viceversa

y tanta vida trunca


vuelvo y pido perdón por la tardanza

se debe a que hice muchos borradores

me quedan dos o tres viejos rencores

y sólo una confianza


reparto mi experiencia a domicilio

y cada abrazo es una recompensa

pero me queda / y no siento vergüenza /

nostalgia del exilio


en qué momento consiguió la gente

abrir de nuevo lo que no se olvida

la madriguera linda que es la vida

culpable o inocente


vuelvo y se distribuyen mi jornada

las manos que recobro y las que dejo

vuelvo a tener un rostro en el espejo

y encuentro mi mirada


propios y ajenos vienen en mi ayuda

preguntan las preguntas que uno sueña

cruzo silbando por el santo y seña

y el puente de la duda


me fui menos mortal de lo que vengo

ustedes estuvieron / yo no estuve

por eso en este cielo hay una nube

y es todo lo que tengo


tira y afloja entre lo que se añora

y el fuego propio y la ceniza ajena

y el entusiasmo pobre y la condena

que no nos sirve ahora


vuelvo de buen talante y buena gana

se fueron las arrugas de mi ceño

por fin puedo creer en lo que sueño

estoy en mi ventana


nosotros mantuvimos nuestras voces

ustedes van curando sus heridas

empiezo a comprender las bienvenidas

mejor que los adioses


vuelvo con la esperanza abrumadora

y los fantasmas que llevé conmigo

y el arrabal de todos y el amigo

que estaba y no está ahora


todos estamos rotos pero enteros

diezmados por perdones y resabios

un poco más gastados y más sabios

más viejos y sinceros


vuelvo sin duelo y ha llovido tanto

en mi ausencia en mis calles en mi mundo

que me pierdo en los nombres y confundo

la lluvia con el llanto


vuelvo / quiero creer que estoy volviendo

con mi peor y mi mejor historia

conozco este camino de memoria

pero igual me sorprendo.


¡¡¡Pasad un buen día!!!


55 comentarios:

  1. Punto final? Yo soy más de punto y aparte... jeje

    Un besin

    ResponderEliminar
  2. ¡¡qué gran verdad la frase del día!!

    Besos rojos ;)

    ResponderEliminar
  3. Bonita frase y gracias por las efemérides!ç
    un besito
    http://elblogdebegovape.blogspot.com.es/2013/03/la-senorita.html

    ResponderEliminar
  4. ME encanta el poema
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Una frase preciosa!!!

    http://stylearua.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Cierto! Nos cuesta tanto dar por acabadas ciertas cosas que nos machacan pero después todo se ve mucho mejor. La canción es una de las que suelo tararear a menudo,jajajajj.Bsinss,wpa:)

    ResponderEliminar
  7. Hoy me quedo con todas las muertes que ha habido este día, en especial Anne Frank y Gila. Sobre la frase, más razón que un santo porque muchas veces las cosas se alargan más de la cuenta porque no queremos cortar

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  8. La verdad que la frase de hoy es una de las que más me ha gustado hasta ahora, está genial.

    ResponderEliminar
  9. jajaja!! la frase es genial y es verdad que a veces nos cuesta cerrar página. Y la canción es una de mis prefes!!

    Un besazooo y feliz Martes!!

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2013/03/a-n-i-m-l-p-r-i-n-t-s-n-e-k-e-r-s.html

    ResponderEliminar
  10. Que buena frase, me encanta y que razón en la lineas, besos grandotes

    ResponderEliminar
  11. Esa canción me relaja mucho :) Besitos

    Http://irenehsteel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Toma ya con la frase de hoy!! A ver si más de uno/a se aplica el cuento... ;-)
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. totalmente de acurdo . las cosas a veces llegan a su fin , borron y cuenta nueva

    besos

    ResponderEliminar
  14. Marisi que hoy no te veo, la frase con relación ortográfica pero muy cierta, muchas veces el punto final es de vital importancia para poder seguir hacia delante. La canción me gusta mucho y es que Julieta es otra de mis cantantes favoritas.NO me puedo equivocar con lo de Reino Unido y Gran Bretaña me ha quedado clarisimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tu comentario!!
    Que bonito el poema, me gusta mucho!!
    Mi nuevo post en:

    http://peaceinmyshoes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. la perestroika ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajjajajjajajjaa

    Luna

    ResponderEliminar
  17. Gran frase, a veces es tan necesario y tan dificil a la vez
    Besos Guapa
    smiradasdetaga.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Preciosa! quiero darte las gracias por el ultimo comentario que me dejaste en el blog! eres un amor! thanks!! en cuanto a esta entrada, que decirte? me encanta, sobretodo la frase ;)
    un besito y te espero que tengo una entrada con un montón de ENERGY!!!! un besazo!!! c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  19. Completamente de acuerdo con la frase!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. un mal muy común ese del punto final! jajajaja
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso hay que repasar los signos de ortografía ...

      Eliminar
  21. Que razón tiene esta frase.de hoy.
    Besos...

    ResponderEliminar
  22. ains esa frase que bien me viene, vivo uno de esos momentos... un besazo guapas!
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com
    www.youtube.com/user/AuroraVegaestilista

    ResponderEliminar
  23. afortunadamente esa frase la aprendí hace tiempo... qué gran verdad!!! un besazooo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  24. Qué cierta la frase, por lo menos en mi caso, vale la pena poner pto. y final antes de equivocarse más, .... el que la lleva la entiende, jejejejeje.... , aunque no sea de risa....
    Un beso hermana!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.