martes, 5 de marzo de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 5/03/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

¡¡¡Hola, buenos días!!! El consejo de hoy, creo que sirve para todo el mundo y no siempre lo ponemos en práctica.


La canción de hoy es Y no me importa nada, de Luz Casal.


Este martes es el santo de Eusebio. Sobre efemérides, diremos que un día como hoy, 5 de marzo de ...:
- 1848, se estableció en Francia el sufragio universal
- 1933, los nazis ganaron las elecciones en Alemania
- 1942, nació Felipe González, que fue presidente del gobierno español entre 1982 a 1996
- 1953, falleció Stalin, dictador soviético.

Pasemos a las recomendaciones:
- La palabra rastreabilidad puede alternar con la de trazabilidad para referirse a "la posibilidad de rastrear el camino seguido por un producto comercial desde su origen hasta su destino final, así como el registro de todos los datos que permiten realizar dicho seguimiento".
- La expresión en vísperas, que indica que algo sucede ‘en tiempo inmediatamente anterior’, se construye siempre en plural.  Por lo tanto, es incorrecto decir y escribir «Lufthansa anula 50 vuelos este jueves, en víspera de una huelga de 24 horas», «Al menos 10 jóvenes detenidos en víspera de los comicios de Angola» o «El CSD insta a poner fin a la “guerra del fútbol” en víspera de la asamblea de la LFP». Si lo que se quería decir es que los hechos se produjeron "el día anterior", habría que haber dicho la víspera.
- Las construcciones tachar de y tildar de se emplean para 'atribuir a alguien o a algo una característica o cualidad negativa', no una característica positiva o neutra. Por lo tanto, son inapropiadas frases como las siguientes: «Duran i Lledia tacha de excelente el nuevo gobierno de Rajoy», pues excelente no tiene una connotación negativa. Este error se habría evitado empleando otro verbo más apropiado, como calificar o considerar: «Duran califica de excelente el nuevo gobierno de Rajoy»
Y para terminar, Estados de ánimo, el poema de Benedetti que vamos a leer este 5 de marzo:
Unas veces me siento 
como pobre colina 
y otras como montaña 
de cumbres repetidas. 

Unas veces me siento 
como un acantilado 
y en otras como un cielo 
azul pero lejano. 

A veces uno es 
manantial entre rocas 
y otras veces un árbol 
con las últimas hojas. 
Pero hoy me siento apenas 
como laguna insomne 
con un embarcadero 
ya sin embarcaciones 
una laguna verde 
inmóvil y paciente 
conforme con sus algas 
sus musgos y sus peces, 
sereno en mi confianza 
confiando en que una tarde 
te acerques y te mires, 
te mires al mirarme.

Hasta mañana ...

36 comentarios:

  1. ohhh como me gusta esa cancion

    besos

    ResponderEliminar
  2. Gran frase y canción^^
    1 besito

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. buenos consejos!
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tengo que poner en práctica esta frase de hoy, me parece muy inteligente . La canción es preciosa.Bsinssy buen día a las 3!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, a practicar!!! Un besazo y gracias por el comentario

      Eliminar
  5. una frase muy cierta!! la cancion me encanta!!
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Gracias, guapa!!! Manos a la obra!!!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver tu blog.

    Me gusta mucho

    ¿Nos seguimos en bloglovin?
    http://laramontolio.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Consejos sabios pero en ocasiones difíciles de aplicar... habrá q aprender :D
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar
  9. Muy buen consejo... y a mi no se por qué pero Luz Casal no me ha gustado nunca...Un beso desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. La pondré en práctica chicas!!!

    Bsss

    ResponderEliminar
  11. Que bonitoo!!! una frase genial!
    Feliz dia guapisima
    Besos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. q preciosa cancion!!!! me encanta ♥

    ResponderEliminar
  13. qué de razón lleva la frase de hoy!
    cuántas veces contestamos algo cuando estamos enfadados y luego nos arrepentimos... jeje
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Marisi, tengo que tener muy presente la frase porque el control es muy dificil,pero que bien os viene muchas veces. A mi Luz Casal me gusta mucho y hacía tiempo que no la oía. Gracias por las recomendaciones y el poema, espero que te haya ido todo muy bien hoy.

    bss

    ResponderEliminar
  15. Que bonito Marida, me ha gustado mucho el consejo cuanta verdad tienen esas palabras, la canción de Luz Casal es preciosa, un besazo.:))
    http://1zapatoamedida.blogspot. com.es

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la canción de hoy ;)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Como me gusta esta canción, bueno como me gusta Luz Casal jaja
    El consejo no puede ser mas verdad!!!
    Besitos Guapa

    http://lasmiradasdetaga.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.