viernes, 22 de marzo de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 22/03/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

Parece mentira ... Es viernes y la semana próxima es ... Semana Santa ... otra vez. Bueno, pues para empezar el día, qué tal con esta frase? Me encanta eso de que "simplemente eres tú, ... ni mejor ni peor"





La canción que os propongo hoy es No importa que llueva, de "Efecto pasillo", otro de los nuevos grupos que "apuntan maneras".

Hoy se celebra santa Catalina de Suecia. Pero, además, hoy es Viernes de Dolores (el viernes antes de la Semana Santa) y, por tanto, hay que felicitar a las Dolores, Loles, Lolas, Loli, etc. Y podemos decir que un 22 de marzo de ...:
- 1887, nació Chico Marx, actor y comediante estadounidense
- 1895, los hermanos Lumiére (Auguste y Louis) dieron la primera exhibición de una película cinematográfica
- 1903, Cuba cedió Guantánamo a los EE. UU. para que estableciera allí una base militar
- 1904, el periódico estadounidense Daily Ilustrated Mirror publicó, por primera vez en la historia, una fotografía en color.

Y ahora las recomendaciones:
- La palabra milmillonario es la adecuada para referirse en español a lo que en el inglés de los Estados Unidos se conoce como billionaire, ya que alude a personas cuya fortuna es superior a los mil millones de dólares, libras, euros u otra moneda. Sin embargo, con motivo de la publicación en la revista Forbes de la lista de los hombres más ricos del mundo, es frecuente encontrar en los medios frases en las que el término billionaire se traduce al español como billonario: «Amancio Ortega, tercero en la lista anual de billonarios de Forbes» o «Repuntan los billonarios colombianos en la lista». La confusión se debe al error de traducir la expresión del inglés norteamericano one billion por la española un billón, cuando se trata de cantidades muy diferentes. La traducción de One billion es 1 000 000 000, una cifra que en español es un millardo, o más comúnmente, mil millones, mientras que un billón español es 1 000 000 000 000, es decir, un millón de millones. Por cierto, se insiste en que milmillonario se escribe en una sola palabra.
- No es lo mismo junto a que junto con. Junto a significa "cerca de", como proximidad física. Junto con significa "en compañía de" o "en colaboración con".
- No significa lo mismo lapsus que lapso. Lapsus es ‘falta o equivocación que se comete por descuido’, mientras que lapso quiere decir ‘intervalo de tiempo’.
Y acabamos con Benedetti. Esta vez, leemos Elegir mi paisaje
Si pudiera elegir mi paisaje
de cosas memorables, mi paisaje
de otoño desolado,
elegiría, robaría esta calle
que es anterior a mí y a todos.


Ella devuelve mi mirada inservible,
la de hace apenas quince o veinte años
cuando la casa verde envenenaba el cielo.
Por eso es cruel dejarla recién atardecida
con tantos balcones como nidos a solas
y tantos pasos como nunca esperados.


Aquí estarán siempre, aquí, los enemigos,
los espías aleves de la soledad,
las piernas de mujer que arrastran amis ojos
lejos de la ecuación dedos incógnitas.

Aquí hay pájaros, lluvia, alguna muerte,
hojas secas, bocinas y nombres desolados,
nubes que van creciendo en mi ventana
mientras la humedad trae lamentos y moscas.

Sin embargo existe también el pasado
con sus súbitas rosas y modestos escándalos
con sus duros sonidos de una ansiedad cualquiera
y su insignificante comezón de recuerdos.

Ah si pudiera elegir mi paisaje
elegiría, robaría esta calle,
esta calle recién atardecida
en la que encarnizadamente revivo
y de la que sé con estricta nostalgia
el número y el nombre de sus setenta árboles.

Bueno, disfrutad del día de hoy, del fin de semana..., y los que ya tengáis fiesta la semana próxima ... pues también. Nos vemos el lunes!!!


30 comentarios:

  1. Me encanta esa frase! Mi madre me decía algo así a menudo
    1 besito!

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. La frase está muy bien, tener identidad propia y estar orgulloso de lo que se es, sin comparaciones es lo mejor que podemos hacer para ser felices. Como nos has dicho en muchas otras frases hay que tener claros los objetivos e ir a por ellos, aunque a veces ellos te encuentran a ti. A mi Efecto Pasillo ya me tenían ganada con la canción anterior, es de los grupos que me enganchan totalmente. El poema de hoy muy chulo. ¿Y Dolores?

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he añadido el santo de las Dolores que, al principio, se me habían pasado ...

      Eliminar
  3. Feliz viernes!! lo primero decir que Efecto Pasillo me vuelve loca loca me chifla su estilo!! y por otro lado me quedo con lo del Daily Mirror, parece mentira verdad??

    Qué ganas de Semana Santa!! Además, yo tengo la de las tres S, Semana Santa Salamanca, no se puede pedir más verdad??

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las tres S no loo había oído nunca ... (jajaja)

      Eliminar
  4. Gran frase!!! hay que ser uno mismo y punto!!
    Feliz Semana santa guapisima!

    http://conosinmediastintas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Madre míaaaaaaa.... no sé como te has aclarado para lo de los millones y billones, yo no he entendido ná!!! jajajajaja.... pero poco importa porque si tengo uno ya me daré por satisfecha.
    La frase me parece estupenda, y sabes? cuando uno va cumpliendo años ocurre todo lo que dices en la frase, será la madurez!!!
    Un besazo y acuérdate de la ayuda que te ofrecimos para el traslado!!

    ResponderEliminar
  6. siii q rapido pasa el año en nada es verano!!!! me encanta la frase y el grupo?? hoooombre como q son de mi tierra ME ENCANTAN!!! besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Cada vez me gusta más este grupo . Tiene unas canciones preciosas! Ya estoy animada para dodo el día, aunque llueva...Bsinss y feliz día:)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasarte por nuestro blog!!
    http://conosinmediastintas.blogspot.com.es/
    un Sludo enorme.

    ResponderEliminar
  9. envidiar es lo peor del mundo ¡¡¡¡

    Luna

    ResponderEliminar
  10. Pues si, siempre intentamos parecernos a alguien o nos creemos superiores o inferiores... pero lo mejor es ser nosotros mismos!

    Un besito

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la frase porque siempre he odiado las comparaciones!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Buena frase y una que deberiamos recordar.
    Un besito y feliz finde

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.