lunes, 18 de marzo de 2013

STREET STYLE FALLERO

MEMBRETE ROSA


¡Holaaaa a todas!
Hoy, como no podía ser menos, os voy a enseñar el street style fallero que no está solo compuesto por el traje de fallera que habréis visto muchas veces en televisión sino también por otras prendas.

LA PERCHA DEL DÍA: STREET STYLE FALLERO




Una de las prendas más usadas por los falleros durante las fallas es el blusón, que empezó siendo negro o a rayas grises, para pasar luego a colores, flores, etc







Todos acompañados del pañuelo






Y, últimamente adornado con un montón de broches con distintos motivos, falleras, petardos...




Como a pesar de estar apunto de entrar en la primavera, las noches son frescas los falleros sustituyen este blusón, por un polar, toda la comisión fallera de mismo color, con su insignia distintiva.


Este año, los polares van siendo timidamente sustituidos por unos anoraks estupendos que seguro que el año que viene veremos mucho más. Al blusón, polar o anorak le acompaña el vaquero y las zapatillas, comodidad ante todo.
Para los actos oficiales, recogidas de premios, pasacalles y ofrenda, los falleros y falleras sacan sus mejores galas y los trajes de fallera invaden la ciudad. Este año no soy fallera, pero igualmente iba a ir a la ofrenda así que os voy a contar mi día de la ofrenda 2013.
17 de marzo salía a la ofrenda con la Falla de mi amiga María José, salíamos a ultima hora del día, de hecho, fuimos la última falla en pasar y tras nosotros solo pasaban las casas regionales y la fallera mayor infantil de Valencia, ya que era el primer día de la ofrenda, se divide en dos.
Traje, aderezos y zapatos estaban preparados.






Tengo que contaros que me encanta vestirme de fallera y que el día amaneció con sol, pero fue nublándose a medida que llegaba la tarde. Horror, por favor que no llueva, porque si llueve no me visto. A las 5'30 de la tarde se ha puesto a llover, poco, pero llueve. Llega Mª Pepa a casa y empezamos con el peinado, una vez peinada me llama mi hermana para saber si voy a salir o no, le digo que ya estoy peinada y sigo en ello. Por cierto, Mª Pepa mil gracias por peinarme estaba estupenda y no se me movía nada.
Después, chapa y pintura, muy importante, paso a ponerme cancan, enaguas, medias, falda corpiño y todo el joyerío que habéis visto en las fotos anteriores, resultado quedo así de estupenda, jajaja

Como es día de ofrenda toca ir con mantilla, hay que llevar el ramo de flores a la virgen, toda la emoción a flor de piel, pero aún nos queda para que llegue ese momento. Mi amiga Mª José y yo ya estamos preparadas para salir de casa, serían sobre las 9'30, unas fotos antes de salir de casa y a la calle.

Llegamos al lugar de concentración y nos toca esperar, hacía tiempo que no esperaba tanto, pero esta vez 2 horitas de espera, que le vamos a hacer. En la espera aprovechamos para hacernos más fotos, taparnos y charlar con unos  y otros.


Ya nos toca desfilar, dejamos mantones y todo lo que no es el ramo de flores y a desfilar hay que pasar por la Virgen


Os enseño una foto de otro año en el que pase con mi hermana y además era de día.

Como podéis ver me debato entre mantilla negra o blanca, a mi me gusta mas la blanca no sé porque, vosotros que opináis.



Espero que os haya gusta el street style fallero, el miércoles volvemos a la normalidad.
BESOS Y GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS
MARY REC