lunes, 23 de marzo de 2015

LLUEVE Y LLUEVE ....

MEMBRETE 2014 MARISA

Sí, hace muchos días que llueve en Valencia y mucho. Hoy me he puesto como una sopa al llegar al despacho. Y eso que llevaba paraguas ... En fin, paciencia!!! Mientras no me resfríeeeee ...


Bueno, mientras dejamos caer la lluvia, vayamos a la entrada de hoy.
Las efemérides de hoy son las siguientes:
1369 Probable fecha del asesinato de Pedro I de Castilla y León.
1513 Las Cortes de Navarra juran a Fernando el Católico como rey.
1766 Se produce en España el motín de Esquilache.
1793 El Sacro Imperio declara la guerra a Francia.
1808 El mariscal Murat llega a Madrid como general en jefe de las tropas francesas en España.
1838 El vapor Great Western viaja de Bristol a Nueva York en 15 días.
1842 Muere Marie Henri Beyle, Stendhal.
1900 Nace el psicoanalista y escritor Erich Fromm.
1900 Arthur John Evans inicia los trabajos de exhumación del Palacio de Cnossos en Creta.
1903 Nace el dramaturgo Alejandro Casona.
1908 Nace la actriz Joan Crawford.
1911 Viena alcanza los dos millones de habitantes.
1912 Nace el físico e ingeniero Werner von Braun.
1972 Desaparece el modisto Cristóbal Balenciaga.
1989 Anunciada la realización de una "fusión fría" atómica.
1992 Muere el economista Friedich von Hayek.
2001 La estación espacial rusa Mir reingresa a la atmósfera terrestre y se desintegra antes de tocar la superficie terrestre.
2005 El Parlamento de Pristina nombra al líder de la Alianza para el futuro de Kosovo, Bajram Kosumi, nuevo jefe del Ejecutivo.
2005 Científicos españoles describen, por primera vez, la estructura del virus de la viruela.
2005 Por primera vez, los astrónomos ven luz de planetas extrasolares.
Hoy leemos "Arco Iris", de Mario Benedetti. A ver si, con suerte, lo llamamos y aparece ...
A veces
por supuesto
usted sonríe
y no importa lo linda
o lo fea
lo vieja
o lo joven
lo mucho
o lo poco
que usted realmente
sea

sonríe
cual si fuese
una revelación
y su sonrisa anula
todas las anteriores
caducan al instante
sus rostros como máscaras
sus ojos duros
frágiles
como espejos en óvalo
su boca de morder
su mentón de capricho
sus pómulos fragantes
sus párpados
su miedo

sonríe
y usted nace
asume el mundo
mira
sin mirar
indefensa
desnuda
transparente

y a lo mejor
si la sonrisa viene
de muy
de muy adentro
usted puede llorar
sencillamente
sin desgarrarse
sin deseperarse
sin convocar la muerte
ni sentirse vacía

llorar
sólo llorar

entonces su sonrisa
si todavia existe
se vuelve un arco iris.

Y me despido con una canción de Luis Fonsi, "Llueve por dentro". Yo diría que por fuera ... Jajajaja
Nos reencontramos el sábado 28, día en que os recordaré que debemos cambiar la hora en la madrugada del domingo. ¡¡¡Disfrutad!!!


24 comentarios:

  1. Si te sirve de consuelo en el Norte, además de llover, hace un frío espantoso y tuvimos que volver a abrigarnos en condiciones,
    Cuídate mucho y sécate bien que las mojaduras son la antesala de los catarros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ains que rollo tengo unas ganas de ver el sol!!! Mis huesetes lo necesitan con urgencia .......
    Ya me ha contado la mami como habeís llegado, tomaros de todo para no constiparos que ya sabes que Vassilis es muy fisno y lo coje todo!!!!
    Mil besos hermana y que salga el sol. Pobres de mis sobris!!!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía menudo inicio de la primavera que estamos teniendo no para. Espero que lo llueva ahora todo y en Pascua haga buen tiempo. Tendremos que aguantarnos, el problema es que como no estamos acostumbrados el agua nos desborda, jajajajaja. Feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Yo creo q la primavera se debe haber perdido o esta haciendo un descansito porque no lo entiendo, madre q frío.....

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
  5. Donde esta el sol???? =(
    http://mydressermyself.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Llueve pero allí en nuestra zona hace falta! así que llueva ahora todo lo que tenga que llover, y para Semanita Santa que luzca el sol.
    Mil besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  7. bonito post ! que ganas tengo de buen tiempo ! :)

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. vaya, cuánto lo siento , Marisa! si es que tenemos un tiempo muy tonto. Por aquí hasta nos ha granizado esta mañana. Ya he visto en la sección efemérides que tal día como hoy se produjeron hechos muy destacados en la historia; siempre me resulta muy interesante. Bss: y ánimo con el día :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el cortometraje de los dos paraguas!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. yo estoy nerviosa, nerviosa,....y sonrio sola,...tan pronto lloro de pena como de alegria,...será la primavera

    un bsz

    Luna

    ResponderEliminar
  11. yo estoy nerviosa, nerviosa,....y sonrio sola,...tan pronto lloro de pena como de alegria,...será la primavera

    un bsz

    Luna

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo ganas de sol ya, llevo todo el fin de semana metida en casa sin salir a disfrutar con mi pequeña y mi marido y no para de llover, hoy diluvio en Madrid. Quiero buen tiempo, por favor!!

    Nuevo post en el blog, echad un vistazo.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Lluvia, lluvia, y más lluvia....

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. No para es una tristeza ver los dias grises tremenda!!besos

    ResponderEliminar
  15. Aquí hace bastante frío pero al menos no lluevo. Espero que dure!

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  16. Hoy por aquí llovió menos pero cuando lo hizo me pilló, ayyyy, jaja, :))

    ResponderEliminar
  17. No sabes cuanto me gusta Luis Fonsi!!! :) Muero de amor! Aquí hoy ha llovido un poquito, pero supongo que el resto de la semana vendrá mas fuerte y es un fastidio porque el finde es fiesta en Vigo :) Pero bueno, nunca llovió que no escampase, no? Un abrazo!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
  18. Tengo unas ganas de guardar los plumíferos y paraguas...
    Un beso
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. jajaja qué ganas de que llegue el sol y el calor!!!!Mil besazos guapaaaaa

    ResponderEliminar
  20. Y.... sigue lloviendo jeje. Gracias por este pequeño descanso mental que nos ofreces con tus post :)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.