martes, 7 de mayo de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 7/05/2013, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE


¡¡¡Ya es martes!!! Y hablando del tiempo ...

Para hoy, he elegido una canción rockera. Rock de Europa, en versión de Ariel Rot, Leiva y Loquillo.

Hoy es el santo de Flavia. Y, en cuanto a efemérides, diremos que un 7 de mayo de ...:
- 1298, se puso la primera piedra en la catedral de Barcelona.
- 1664, Luis XIV de Francia inauguró el palacio de Versalles
- 1946, se creó la compañía japonesa Sony, con 20 empleados

Pasemos a las recomendaciones:
En línea con es un calco innecesario del inglés (in line with something) que puede sustituirse por otros giros adecuados en español, como en consonancia con, conforme a, con arreglo a, segúnde acuerdo con, en función del contextoEn los medios de comunicación, sin embargo, es muy habitual encontrar frases como «El IPC cae en línea con los mercados externos», «Esta decisión se ha adoptado en línea con los objetivos marcados» o «Este resultado está en línea con la encuesta de CNN Expansión». En estos casos, lo apropiado habría sido escribir, por ejemplo, «El IPC cae en consonancia con los mercados externos», «Esta decisión se ha adoptado conforme a los objetivos marcados» y «Este resultado se ajusta a la encuesta de CNN Expansión».
- El gran éxito que actualmente tienen los programas televisivos llamados "reality shows" ha hecho que esta expresión inglesa sea muy frecuente en los medios de comunicación: «Telecinco ya está preparando una nueva edición del 'reality show' Supervivientes», «La fiebre de los 'reality shows' se ha disparado». Sin embargo, se recomienda no abusar de este término inglés y utilizar el equivalente en español programas de telerrealidad.  Si se opta por utilizar la expresión inglesa, esta irá acompañada del artículo masculino («el reality show», «los reality shows») y escrita en cursiva o con comillas.
- La nueva Ortografía de la Real Academia Española considera válidas las expresiones formadas por el adverbio no seguido de un sustantivo: «no violencia», «no renovación», «no fumador». Aunque hasta la aparición de la nueva Ortografía se consideraba incorrecta la construcción no + sustantivo, el nuevo texto académico señala que no hay ningún inconveniente en que el adverbio no funcione como un prefijo antepuesto a sustantivos abstractos, especialmente los que se derivan de verbos, y a sustantivos que designan clases de seres. El adverbio se escribe separado y sin guion intermedio: «no apoyo», «no intervención», «no aprobación», «no asistencia», «no violencia», «no renovación», «no fumador», etc. Así, son correctas frases como las siguientes: «Con motivo del Día Internacional de la No Violencia, el Ayuntamiento organizó una actuación de títeres», «Los no fumadores reclaman en El Retiro el derecho a vivir sin humo de tabaco» o «Le han comunicado la no renovación de su carné de conducir».
Y acabemos con el poema de Benedetti. Hoy podemos leer y escuchar Viceversa.
Tengo miedo de verte 
necesidad de verte 
esperanza de verte 
desazones de verte 

tengo ganas de hallarte 
preocupación de hallarte 
certidumbre de hallarte 
pobres dudas de hallarte 

tengo urgencia de oírte 
alegría de oírte 
buena suerte de oírte 
y temores de oírte 

o sea 
resumiendo 
estoy jodido 
y radiante 
quizá más lo primero 
que lo segundo 
y también 
viceversa.


¡¡¡Hasta mañana!!!

30 comentarios:

  1. CLaro que sí! Empezamos el día con fuerza!!! Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, el poema me ha encantando. La frase es para consolarse totalmente y verdad como un templo. La canción de la vieja guardia, bueno Leiva no, pero que mayor esta Loquillo por Dios, cuantos años hace que fui a verlo a con campo de futbol de no me acuerdo que pueblo en fiestas. Pues no ha llovido nada desde entonces. La verdad es que hay palabras que no usamos correctamente y por eso nos suenan tan raras como la telerealidad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Qué mayores somos!!! Pero el resto también se hace mayor, eh?

      Eliminar
  3. Con lo que me gustan Ariel Rot y Leyva y la pena que me dio que se separara de "Pereza"...Me encanta la frase de hoy y su moraleja: La vida sigue y no vamos a pararla por pequeñeces. Bsinss y buen día:)

    ResponderEliminar
  4. Una frase con mucho jugo. Besos preciosa!!

    http://estiloypunto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo hoy me quedo con Versallesy su aniversario por así decirlo, qué precioso es!

    besos

    C

    ResponderEliminar
  6. bonita entrada! cmo siempre, besos

    ResponderEliminar
  7. Vuestras frases siempre me hacen pensar y me suben mucho la moral jijijiji XD

    Amparo

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de esas que a veces me importan demasiado las pequeñeces, pero luego pasan los días y aprendo a que hay vivir al máximo porque la vida pasa rápido!!
    Gracias por hacerme reflexionar siempre con tus frases!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Genial la frase y es que lo mejor es vivir a tope el presente y disfrutar de todas las personas que queremos que estan a nuestro lado!! Mitica canción!! Genial el poema, es quiza en el momento de enamorarse cuando se sienten estas contradicciones pero que bien se esta!! :)

    Un besazo!!

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2013/05/m-y-o-p-i-c-o-l-l-e-c-t-i-o-n.html

    ResponderEliminar
  10. Que buena la frase y la foto del relog

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta frase!!
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Cuanta razón...Nunca debemos olvidarnos que lo importante es el AHORA. Como me encanta BENEDETTI, otro de mis favoritos
    Besos
    http://lasmiradasdetaga.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. no más sustantivo ,....

    yo no soy nada nada nada Benedetti

    Luna

    ResponderEliminar
  14. claro que si a disfrutar de cada minuto que ya nunca volverá!


    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  15. Un de los mejores consejos que se pueden dar!
    Un beso
    Quiestinquiestout

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.