martes, 14 de mayo de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS EL 14/05/2013, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE


¡¡¡Buenos días!!! ¡Qué sorpresa al levantarme hoy! ¡Estaba lloviendo!. Pero ya sabéis aquello de ... "al mal tiempo, buena cara! Así que ... ¡a ser feliz como nuestra amiga!




No sé si ayer visteis la entrega de los premios Max de Teatro. Hubo una actuación que me llamó mucho la atención y quiero hoy compartirla con vosotros. Es para escuchar, pero también para ver. La canción se llama 80 veces. La canta María Rozalen y la interpreta Beatriz Romero. No las conocía, pero me encantaron.




Hoy es el santo de Matías, Juana (de Arco) y Gema. En cuanto a efemérides, diremos que un 14 de mayo de ...:
- 1265, nació Dante Alighieri, poeta y escritos italiano
- 1686, nació el físico polaco Gabriel Fahrenheit
- 1811, se declaró la independencia de Paraguay
- 1948, se declaró la independencia del estado de Israel
- 1962, nació el cocinero Ferrán Adriá
- 1962, contrajeron matrimonio en Atenas, Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia.

Y ahora, las recomendaciones:

- Entre líneas es una expresión que significa‘de forma no explícita, sino sobrentendida’, y nada tiene que ver con entrelíneas, plural de entrelínea, que es el‘espacio entre las líneas de escritura’ o la ‘escritura hecha entre líneas’.Sin embargo, en los medios de comunicación no es infrecuente encontrar esta locución adverbial escrita en una sola palabra: «El técnico dio a entender entrelíneas que no sacrificará el equilibrio y trabajo en equipo» o «A Capriles le sobró elocuencia e intuición política para leer entrelíneas el sentir popular». 
Las palabras mejor y peor se mantienen invariables cuando se corresponden con bien y mal. Sin embargo, no es raro que estas dos voces se usen incorrectamente en plural, especialmente ante participios, en frases como «Las generaciones actuales son las mejores preparadas» y «La conocida actriz entra en la lista de las peores vestidas gracias a su traje violeta». En casos como estos, mejor y peor son las formas comparativas de bien y mal, por lo que funcionan como adverbios y en consecuencia no varían en número, de modo que en los ejemplos anteriores lo correcto habría sido «Las generaciones actuales son las mejor preparadas», porque están bien preparadas, y «La conocida actriz entra en la lista de las peor vestidas gracias a su traje violeta», porque iba mal vestida. Sí es correcto hacer el plural cuando se aplican a nombres como formas comparativas de bueno y malo, como en «Es la candidata que ha mostrado los mejores vestidos hasta ahora», es decir, ha mostrado buenas prendas de vestir.
- El verbo español de origen francés masacrarse usa con el significado de ‘cometer una matanza humana o un asesinato colectivo’, ‘matar o asesinar en masa’, ‘cometer una matanza salvaje de personas’. No es, pues, apropiado su uso en contextos como los siguientes: «…cuando masacraron a dos reservistas israelíes que, por error, habían entrado a la ciudad palestina», «Un comando armado masacró a tres campesinos en el mercado del pueblo». En casos como esos y otros parecidos lo adecuado hubiera sido emplear los verbos mataro asesinar: «…cuando asesinaron a dos reservistas israelíes que, por error, habían entrado a la ciudad palestina», «Un comando armado mató a tres campesinos en el mercado del pueblo».
Y acabemos con un poema. Sé que no soy nada original, peor me gusta. Se trata de Cantares, de Antonio Machado. Os dejo el enlace para que podais oir la versión que hizo con el poma Joan Manuel Serrat.
    Todo pasa y todo queda,
    Pero lo nuestro es pasar,
    Pasar haciendo caminos,
    Caminos sobre el mar.

    Nunca perseguí la gloria,
    Ni dejar en la memoria
    De los hombres mi canción;
    Yo amo los mundos sutiles,
    Ingrávidos y gentiles,
    Como pompas de jabón.

    Me gusta verlos pintarse
    De sol y grana, volar
    Bajo el cielo azul, temblar
    Súbitamente y quebrarse...

    Nunca perseguí la gloria.
    Caminante, son tus huellas
    El camino y nada más;
    Caminante, no hay camino,
    Se hace camino al andar.

    Al andar se hace camino
    Y al volver la vista atrás
    Se ve la senda que nunca
    Se ha de volver a pisar.

    Caminante no hay camino
    Sino estelas en la mar...

    Hace algún tiempo en ese lugar
    Donde hoy los bosques se visten de espinos
    Se oyó la voz de un poeta gritar
    "Caminante no hay camino,
    Se hace camino al andar..."

    Golpe a golpe, verso a verso...
    Murió el poeta lejos del hogar.
    Le cubre el polvo de un país vecino.
    Al alejarse le vieron llorar.
    "Caminante no hay camino,
    Se hace camino al andar..."

    Golpe a golpe, verso a verso...
    Cuando el jilguero no puede cantar.
    Cuando el poeta es un peregrino,
    Cuando de nada nos sirve rezar.
    "Caminante no hay camino,
    Se hace camino al andar..."

    Golpe a golpe, verso a verso.

    Mañana volvemos a vernos. ¡¡¡Qué lástima que no tengamos sobres, ... por el momento!!!





45 comentarios:

  1. Efectivamente, al mal tiempo buena cara que el tiempo puede que no cambie pero nuestro estado de ánimo mejora sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Serrat, no puede ser mejor!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. la frase y la foto son lo mas jajajaj


    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la frase claro que si! y bueno... me acuerdo un poco de la familia de Dante que soy filóloga y un poco de brasa con él si que me han dado

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. Pero que foto la primera del hombre sonriente!... y sus dientes??

    ResponderEliminar
  6. JAJAJ HOY MAS Q NUNCA ME ENCANTO LA FRASE


    besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Que positivismo de frase asi da gusto levantarse!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. YO tampoco conocía esta canción pero es muy chula. Me encanta la poesía de un grande nuestra literatura.Bsinss:)

    ResponderEliminar
  9. Aquí también llueve y no me gusta nada ya que estoy de vacaciones pero como tu dices no me va a quitar la sonrisa! =)

    Amparo

    ResponderEliminar
  10. Animan las mañanas grises estas frases!
    Pásate por mi blog :)
    https://unvestidoamedida.wordpress.com
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  11. así da gusto!!! :)

    Un besazo!

    Por cierto, tengo nuevo post en mi blog! Pásate si quieres :) blogthedreams, besitos!

    I have a new post in my blog! Take a look if you want! :) blogthedreams, kisses!

    ResponderEliminar
  12. Qué buena la foto jajaj toda feliz. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu frase :)


    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    http://fashionroomlounge.blogspot.com.es/
    twitter & instagram : @fashionrlounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  14. Buenas!!! el cartel ya no conocía, jaja, es uno de mis prefes, y la canción me ha encantado, sobretodo ver que hay gente que piensa en los musica para sordos, y el ritmo es super contagioso!!! muchas gracias por compartirla, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beso y gracias!!! Y también gracias por haberte acordado de nosotras en tu blog

      Eliminar
  15. jajajajaja Vaya foto!!! pues no vi los premios y tampoco conocia a estas chicas y me han gustado muchooo
    Besos Guapa
    http://lasmiradasdetaga.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!!! A mí me llamaron mucho la atención!!!

      Eliminar
  16. Jajajaj que chula la foto! No conocía a estas chicas...
    www.depetitsmoments.com

    ResponderEliminar
  17. hahahahah - awesome photo with this lady <3

    www.classicorcool.com

    ResponderEliminar
  18. Muy chulo todo, pero ..... ya no quedan poemas de Benedetti?? jajajaja... es que me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los agotamos. Incluso repetimos varios ... Hay que saber decir adios al pasado y hola al presente y futuro

      Eliminar
  19. La frase me ha hecho mucha gracias, sobre todo la imagen. La canción la había oído pero nunca había visto a la interpretes y me han hecho mucha gracia. El poema no por conocido es menos bonito. A mi me gusta mucho.

    Bss

    ResponderEliminar
  20. Pues mi sorpresa fue que aqui en Munich NO estaba lloviendo jajajaja. Pero han dicho que mañana vuelve asi que.....
    Un besito guapap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, algunas veces ... el mundo al revés ,.. (jajaja) Ya te cuento mañana cómo va el tiempo. De todos modos, que sepas que aquí ha llovido hasta las 6 de la tarde y luego ... cielo limpio ...

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios.