sábado, 20 de julio de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 20/07/2013, por Marisa

Verano Marisa

¡¡¡Hola, buenos días de sábado!!! Jajajaja!!! Es que me siento muy rara. Nunca había escrito en el blog un sábado. Pero las cosas del verano son así. Bueno, ante todo, veréis que estreno cabecera ..., gracias a Mary Rec. ¡¡¡Es una artista!!!

Supongo que ya os habréis dado cuenta de que, en época veraniega, las tres participantes de Mary Rec nos hemos repartido las entradas en el blog. Los calores nos quitan fuerzas y hemos decidido que no haya más de una entrada por día. Mary Rec hará las de los miércoles y viernes, y el Dominical del domingo, que tanto éxito tiene entre todas; Cris hará las de los martes y jueves; y yo, las de los lunes y sábados. ¡¡¡Qué días más raros tengo!!! Pero, bueno, eso está bien. Y os cuento. Lo primero que me dijo Mary Rec, al plantear el cambio del verano, es que podíamos cambiar el contenido de las entradas. Y yo pensé: ¡¡¡Uyyy!! ¡¡¡Buaf!! ¡¡¡Qué difíci!!! Ella tiene mucha imaginación, pero yo ... no. Eso de cambiar no lo llevo nada bien!!!. 
Pero, en fin, he hecho un esfuerzo (jua jua), dentro de mis posibilidades y de mi línea, y he intentado cambiar algo. Al fin y al cabo, cada uno tiene su estilo ... ¿O no?

Después de este rollo, quiero que hoy me conozcáis un poco más.

Mafalda es mi personaje favorito. ¡¡¡Es tan inteligente!!!



En su momento, fuí muy aficionada a los libros de autoayuda. Ahora ya no leo ninguno. Pero, como me he hecho mayor, me gusta reflexionar sobre la vida que vivo y, sobre todo, pretendo entenderla para seguir adelante. Por eso, frases como éstas me ayudan.






Ahora os quiero enseñar a mis perros, la alegría de mi casa. El grande es Zeus y es un dogo alemán. La pequeña es Ira y es una boxer. Él es bueno y ella, lista.


Esta es mi isla favorita, mi paraíso. Si alguna vez no me encontráis, aquí estoy ... Es la isla griega de Santorini, en el Mar Egeo.

Ahora que me he hecho mayor, hay recuerdos, imágenes, canciones, etc., que me sacan una sonrisa. Esta es una de ellas. "La familia Telerín", que enviaba a la cama a los niños cuando la televisión era en blanco y negro, y solo había un canal: TVE.

Ahora os dejo la nueva canción de "El viaje de Elliot", un grupo valenciano. Ya os he hablado de él en alguna ocasión. Es que el batería es hijo de una prima y estoy "la mar de orgullosa". Os dejo el video de una actuación que hicieron en una televisión valenciana. Pero también os dejo el enlace del video oficial de la canción, que se ha publicado hace solo dos días, el 18 de julio. No he  podido ponerlo directamente, quizás porque es demasiado reciente. La canción se llama Despacito y con buena letra

Me he dado cuenta de que hay muchas aficionadas a la poesía. Así que es un tema que no quiero dejar en verano. Os quiero hablar de Julia de Burgos y que conozcais su biografía y uno de sus poemas.
Julia de BurgosLa vida de Julia de Burgos fue intensa y definitivamente breve, aunque sin duda esta escritora puertorriqueña dejó un legado indispensable para la poesía. Nació en 1914, en el seno de una familia muy humilde; fue la única de trece hermanos en realizar estudios secundarios. Se graduó como maestra en la Universidad y comenzó a trabajar, realizando actividades sociales. Fue una activa promotora de la liberación de la mujer; a los 22 años de edad se unió al grupo Hijas de la libertad del Partido Nacionalista de su país, y estuvo a cargo del discurso La mujer ante el dolor de la Patria. En el año 1940 tuvo una experiencia muy positiva en Nueva York, donde recibió el merecido reconocimiento por su trabajo; sin embargo, cuando trece años más tarde Julia se dejó ahogar por el alcohol, esta misma ciudad enterró su cuerpo en una tumba anónima.
Burgos publicó dos poemarios y dio a conocer varias poesías sueltas; tras su fallecimiento, se editaron algunos libros más. La fuerza y profundidad tan particulares de esta brillante poetisa se pueden apreciar en "El mar y tú", "Poema perdido en pocos versos" y "Yo fui la más callada". Por otro lado, son también de su autoría los dramas cortos "Llamita quiere ser mariposa", "Paisaje marino" y "Coplas jíbaras para ser cantadas".

El poema elegido hoy  es El mar y tú

La carrera del mar sobre mi puerta 
es sensación azul entre mis dedos, 
y tu salto impetuoso por mi espíritu 
es no menos azul, me nace eterno. 

Todo el color de aurora despertada 
el mar y tú lo nadan a mi encuentro, 
y en locura de amarme hasta el naufragio 
van rompiendo los puertos y los remos. 

¡Si tuviera yo un barco de gaviotas, 
para sólo un instante detenerlos, 
y gritarle mi voz a que se batan 
en un sencillo duelo de misterio! 

Que uno en el otro encuentren su voz propia, 
que entrelacen sus sueños en el viento, 
que se ciñan estrellas en los ojos 
para que den, unidos, sus destellos. 

Que sea un duelo de música en el aire 
las magnolias abiertas de sus besos, 
que las olas se vistan de pasiones 
y la pasión se vista de veleros. 

Todo el color de aurora despertada 
el mar y tú lo estiren en un sueño 
que se lleve mi barco de gaviotas 
y me deje en el agua de dos cielos.

Bueno, pues ya me despido. Espero vuestros comentarios sobre esta entrada, para saber qué os ha parecido. Os deseo lo mejor para el fin de semana


Hasta el lunes, que volveré a estar con vosotros. Muchos besos. 

No os perdáis el Dominical de Mary Rec que publicará mañana. 



P.D.- Quería que la entrada de hoy fuera desenfadada. Pero no puedo acabarla sin acordarme de Tito Vilanova, exentrenador del Barcelona F C. Y es que abandona su trabajo porque recae en su enfermedad (cáncer) y/o necesita un tratamiento especial. Como estoy sensibilizada con este tipo de enfermedad, solo quiero desearle mucha fuerza y ánimo a Tito. Y que recuerde que es muy importante la fuerza mental y ser positivo ... ¡¡¡Adelante!!!

42 comentarios:

  1. Buenos días Marisa en tu primer sábado de verano. Se que no te gustan los cambios, pero no acabo de entender porqué, supongo que en parte porque nos hacemos cómodos, pero el mundo se mueve y nosotros tenemos que provocar un poco de ese movimiento. Que porqué te digo todo esto, porque el post me ha encantado, creo que te has superado. Nos has contado todas tus cosas pero de otro modo y me gusta.
    Con su toque de humor, su toque de reflexión, su critica, su música y su poesia. Gracias por hacer el esfuerzo.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Gracias a tí por ponerme delante del reto ...

      Eliminar
  2. La verdad es que me ha gustado mucho el cambio de estilo en la entrada, y saber el motivo me hace sentir más dentro del blog. La verdad es que a mí mafalda tambien me encanta aunque la imagen es super ingeniosa.
    Un besazo enorme
    Por cierto, estoy de sorteo, pasa y participa :)
    http://thiscanbeperfect.blogspot.com.es/2013/07/sorteo.html
    suerte:)

    ResponderEliminar
  3. BRUTAL la frase del día!!!!

    Besos rojos por doquier ,)

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la nueva cabecera con mariposas creada por Mary Rec. Las frases son buenísimas y me gusta especialmente la de Mafalda( qué grande es su autor, Quino- que creo que esta semana cumplió años) Bsinss y feliz finde, Marisa!!
    Ah!! Me ha encantado verte en una foto con tus perros: Zeus es enoooooorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, y ahora está todavía más enorme. ajaja. Lo pesé la semana pasada: 75 Kg. de nada ... Me alegra tu comentario. Besos,

      Eliminar
  5. Feliz sabado a ti tambien! gracia por estas entradas tan bonitas
    besis guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Pero qué bonito el post y el final emociona, creo que estamos todos sensibilizados con el tema, a todos nos toca de cerca siempre. Y bueno, me ha encantado conocerte más, sobre todo tus mascotas, son enormes!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. la entrada me ha gustado, los cambios a veces son buenos, tu nueva cabecera es muy chula

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar
  8. Caray Marisa, me has dejado anonadada!!!!
    Ha sido brutallll!!!
    Me ha encantado tu forma de contarnos un poco como eres, me ha encantado ver a mis sobrinos....
    Las frases son estupendas y supereflexionables todas ....
    La poesía es lo que menos me ha gustado por que la siento un poco complicada, como que no fluye .....
    Qué pena lo de Tito, tan joven, en fin, el cancer es así, cuanto más joven eres más virulento es.... pobrecillo....
    Por cierto, es el hijo de Conchín prima?? pero no lo veo....
    Mil besos y enhorabuena hermana!!!! Eres bestiallllll!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, exagerada!!! Sí, es Pablo, el hijo de la prima. El es quien toca la batería.

      Eliminar
  9. Pues a mi me ha encantado el cambio, porque te he conocido mejor y es un verdadero placer y tu perrazo me parece impresionante, seguro que es más bueno que el pan.
    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo es. Bueno, bueno, pero bueno ...Gracias por el comentario tan cariñoso

      Eliminar
  10. Lindo post!! :)


    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    twitter & instagram : @fashionrlounge
    Fashion room lounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  11. me gusta y estoy con mafalda jiji
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com
    www.youtube.com/user/auroravegaestilista

    ResponderEliminar
  12. Una cabecera preciosa y un lugar al que también me encantaría viajar!!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, cuando quieras, nos encontramos allí ...

      Eliminar
  13. Me gusta la cabecera, el post genial!!
    Besos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Jo, que pena no poder pasarme más amenudo, pero ya me he puesto al día y sí... que pena que no haya bancos de esos!!! Preciosa la poesía, Santorini y esos perritos tan monos! Bsss
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Cómo me ha gustado esta entrada! Ha sido todo un placer leerla, desde las frases, el poema, la frase de Mafalda muy buena y yo también me he hecho mayor como dices túy cada vez menos libros de autoayuda, uuf, eso de cumplir los cuarenta te hacer reflexionar y ver las cosas de forma diferente... mucho mejor!

    Un beso.

    De Seda y Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada edad tiene lo suyo ... Gracias por el comentario. Muy bonito!!!

      Eliminar
  16. buenisima esta entradaaaaa es genial y la frase de mafalda es total!!!!!!me ha encantado!!!

    http://glameliemiradadeamelie.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Guau!!! que entrada más trabajada, felicidades!!! hay un poco de todo y me encanta todo ;) La verdad es que yo también he leído algún que otro libro de autoayuda pero ahora los tengo un poco aparcados ¿será porque ya no necesito ayuda? ¿o estoy realmente perdida? No! supongo que he aprendido a disfrutar más de la vida
    Unos perros preciosos preciosos y guau!!! que grande es Zeus!!

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo tiene su momento!!! Y cuando pasa ..., pues ha pasado!!! Sí que es grande!!! 75 Kgs. Besos y gracias por el comentario

      Eliminar
  18. Che meraviglioso questo post!

    http://www.cultureandtrend.com/

    ResponderEliminar
  19. Me encaaaaanta!!!! He echado de menos tus frases esta semana y estas de hoy son buenísimas. Me quedo con "....todo sucede por algún motivo" eso me dice mi madre siempre.
    Feliz domingo y nos vemos el lunes.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mona!!! Decir que me has echado de menos (bueno, a mis frases)!!! Muchas gracias. El lunes, más. Un beso

      Eliminar
  20. Marisi, enhorabuena! Me encanta el aire fresco que le has dado a tu entrada
    Cuando te pierdas, por favor, llevame contigo
    ME HA GUSTADO MUCHO

    ResponderEliminar
  21. María, qué alegría verte por aquí!!! también me alegra que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.