sábado, 27 de julio de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 27/07/2013, por Marisa

Verano Marisa

Antes de comenzar esta entrada, quiero transmitir mi apoyo y solidaridad a todos los afectados por el accidente de tren sucedido en Santiago el pasado miércoles; a los familiares y amigos de los fallecidos y de los heridos. Y a éstos, desearles que puedan recuperarse pronto y bien. Es una gran tragedia que no podremos olvidar nunca, y que recordaremos cada 24 de julio. 

Pero la vida sigue ... Por ello he de preguntaros: ¿Cómo lleváis la semana? ¿Preparados/as para finalizar el mes?

Quiero daros las gracias a todos/as por vuestros comentarios cariñosos sobre mis nuevas entradas. La verdad es que las disfruto mucho al tener más tiempo para prepararlas. 

El tema del que os voy a hablar lo tenía preparado desde hacía días. Me apetecía hacer un homenaje a Concha García Campoy. Cuando falleció, ya os dije que la admiraba mucho. 



Después de su fallecimiento, he leído bastante sobre ella. Pero quiero aquí traer una información que yo desconocía, y es acerca de sus cuatro mejores amigas, un grupo de “magnificas” formado por Elena Sánchez, María Escario, Angeles Casso y Olga Viza, a las que Concha llamaba “brujillas”. Y así figuraba en un cesto de peonías que se encontraba al lado de su féretro cuando la despidieron. Las cinco se conocieron con 17 años en la Facultad de Periodismo. Hicieron la carrera juntas y siempre  mantuvieron el contacto. Hasta en los últimos momentos, se mensajearon con Concha. 




En la foto superior, de izquierda a derecha, podeis ver a Elena Sánchez, María Escario, Angeles Casso y Olga Viza, en el funeral de Concha, donde varias personas tomaron la palabra y le rindieron su homenaje. Sus cuatro amigas le dedicaron un poema cherokee, que me parece precioso y quiero compartir con vosotros/as. También quiero dedicárselo a las víctimas del accidente de Santiago. La encargada de darle lectura en el funeral de Concha fue Ángeles Casso. 

“No te pares al lado de mi tumba y solloces.
No estoy ahí, no duermo.
Soy un millar de vientos que soplan 
y sostienen las alas de los pájaros.
Soy el destello del diamante sobre la nieve. 
Soy el reflejo de la luz sobre el grano maduro, 
soy la semilla y la lluvia benévola de otoño. 
Cuando despiertas en la quietud de la mañana, 
soy la suave brisa repentina que juega con tu pelo. 
Soy las estrellas que brillan en la noche. 
No te pares al lado de mi tumba y solloces. 
No estoy ahí, no he muerto”.



Estas son peonias, las flores que las amigas de Concha dejaron al lado de su féretro. Cris nos suele poner muchas fotos de estas flores en sus post.


Y ahora, algunas frases para no olvidar, claro, desde mi punto de vista. Por ejemplo, ¿qué os parece esta definición del amor?



¿Y ésta, sobre las verdaderas necesidades y su precio?



¿Y ésta, sobre las personas que miran a los ojos?


Esta imagen no tiene mensaje, pero dice más que mil palabras: Se trata de ser bueno (Zeus) y ser lista (Ira).


Tras el post del pasado lunes, comentando mis picaduras de avispa -de las que todavía no estoy totalmente repuesta-, una de nuestras blogueras amigas, Guillermina, me dijo que ella había tenido problemas con los mosquitos. Y yo le prometí que hoy contaría una anécdota con estos insectos. La historia se desarrolló en Cancún (México). Estando allí (hacer muchos años ya ...), y en los 2 ó 3 primeros días de mi viaje, tuve más de cien picadas en las dos piernas. Ni os imagináis cómo me dejaron ... !!! Menos mal, que no tuve fiebre, ni infección ni cosas de ese tipo. Solo se me hicieron unas "ronchas" de color granate alrededor de cada picada, que no eran muy estéticas, teniendo en cuenta que fui en el mes de agosto y hacía mucho calor ... Pero bueno, solo se trataba del aspecto exterior y, ni siquiera, me picaban. Pero yo no fui la única que sufrió el ataque. En general, picaron a todos los turistas. Hubo a quien se le hinchó la cara y tuvo que ir al médico, y hubo también quien no le pasó nada en Cancún, y se le hinchó todo el cuerpo al volver a España (dicen que por el cambio de aguas ..). Total, que acabaron en el hospital con "Urbason". Bueno, pues ya sabéis, si viajáis a Cancún o al Caribe en general, en general, llevaos de todo para luchar contra los mosquitos ...

Ahora os dejo un enlace sobre las 20 películas de 2013 que recomienda ver el periódico "El Mundo". En vacaciones, podemos aprovechar nuestro tiempo de ese modo ...

Y, como curiosidad, acabo el post hablando sobre el origen o el por qué de los los nombres de los días de la semana.


La semana (del latín septimāna) está compuesta por siete días (de ahí su nombre). Mientras que los idiomas mediterráneos orientales reflejan la numeración de los días de la semana (segundo es nuestro lunes, tercero es nuestro martes, cuarto es nuestro miércoles, quinto es nuestro jueves, etc.), los idiomas de Europa Occidental (excepto el portugués, que también refleja la numeración de los días) se corresponden con los nombres de los astros móviles del firmamento: Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus, Saturno y Sol. Estos siete cuerpos celestes dieron sus nombres a los días de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. Pero, en español, sábado procede de la palabra hebrea shabbat (día de descanso), y domingo de la palabra latina domínica (día del Señor). No obstante, en algunos idiomas (como el inglés, por ejemplo), se mantienen los nombres originales de estos dos días: saturday (día de Saturno) y sunday (día del Sol); y en otros idiomas se sustituyen los dioses grecorromanos por los dioses germánicos más o menos correspondientes. Así, el dios germánico de la guerra, Tiw (tuesday) sustituye al marcial grecorromano Marte; el principal dios germánico Woden (wednesday), al dios secundario Mercurio; el importante dios guerrero Thor (thursday), al importantísimo Júpiter; y la diosa de la fertilidad Freya (friday), a la diosa del amor, Venus.

Ya me despido. Nos reencontramos el lunes ... 29. No os perdáis El Dominical de mañana. Seguro que veremos a Jorge Alejandro Luis, hijo de los Duques de Cambridge y nieto de la reina Isabel II ..., y a lo mejor a la hija de Pe y Bardem ...


¡¡¡Feliz último sábado de julio!!! Os lo deseo con una imagen de los protagonistas de mis dibujos animados preferidos: Los Picapiedra ...: Pedro, Wilma, Pebbles, Dino Flintstone, Pablo, Betty y Bam_Bam