lunes, 22 de julio de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 22/07/2013, por Marisa

Verano Marisa


¡¡¡Buenas!!! ¡¡¡Empezamos semana!!! La próxima iniciaremos el tan querido (para muchos) mes de agosto. ¿Qué tal el fin de semana? ¿Algo que contar? Yo sí. Ayer me picaron varias avispas ... ¡¡¡De verdad!!!. Un picotazo en un dedo de la mano izquierda, otro en el pie izquierdo y cuatro en la pierna  izquierda. La verdad es que me quedé bastante amarga en "el momento". Luego me asusté porque me dijeron que me iba a hinchar y que tendría que ir al hospital. Un alma caritativa me dio una pomada antialérgica ... y ya. No fui al hospital y solo tengo un poco de hoinchazón en el pie ... ¡¡¡Ni las avispas pueden conmigo!!! Jajajaja!!! Esa es mi anécdota del fin de semana, aparte del calor, claro.  
Bueno, os dejo algunas frases. La primera va sobre la amistad



La segunda se refiere a que muchas veces las cosas son sencillas ...


La tercera, es una reflexión del maestro Benedetti, que sé que cuenta con muchos/as seguidores/as entre vosotros/as

En estos días, se han celebrado y se celebran muchos santos "famosos". Así que coged papel y lápiz para apuntar en la agenda a quien podéis felicitar:
- Ayer, domingo 21, fue el santo de Daniel y Daniela, de Práxedes y de Víctor. Aún llegáis a tiempo de felicitarlos si ayer se os pasó ...
- Hoy 22 es el santo de Magdalena. Mañana, martes 23, el de Brígida y Bernardo.
- El miércoles 24 es el santo de Cristina (Felicidades, Cris!!!); el jueves 25, el de Jacobo, Santiago y Jaime; y el viernes 26, el de Ana y Joaquín.
Os propongo que conozcáis a un nuevo grupo gallego que se llama Bëlop. Sus componentes están un poco locos, pero son divertidos. Aquí cantan Rave out.

Quiero que conozcáis algo más de mí. Soy una lectora empedernida. Voy a trabajar en metro y aprovecho los viajes para leer. Me gusta casi todo: novela negra, histórica, romántica ... Hoy os quiero hablar de una escritora a la que he descubierto no hace mucho tiempo, aunque lleva bastante en el mundo de la literatura. Se trata de Carmen Posadas.

Carmen Posadas nació en Montevideo (Uruguay) en 1953 y vivió allí hasta los 12 años.En 1965, se trasladó a Madrid con su familia. Después ha vivido en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudades todas en las que su padre fue embajador.Es autora de más de 15 libros infantiles así como 12 novelas, 2 biografías y varios guiones de cine y televisión. En 1998, ganó el premio Planeta con "Pequeñas infamias", Su obra ha sido traducida a 23 idiomas y, en 2003, la revista Newsweek la señaló como una de las autoras más relevantes de su generación.


He leído 2 de sus novelas ("El buen sirviente" y "El testigo invisible") y ahora estoy leyendo la tercera: "La cinta roja". Los dos últimos libros narran momentos históricos muy importantes, pero contados en primera persona por testigos que los vivieron, pero que no han pasado a la historia por ser famosos."El testigo invisible" trata sobre la última época de los zares de Rusia, contada por uno de sus sirvientes, y "La cinta roja" tiene como protagonista a la española Teresa Cabarrús, que vivió en Paris y fue testigo de lo allí acontecido desde la Revolución Francesa hasta la época de Napoleón Bonaparte. Me encantan y os las aconsejo. La escritora tiene una manera muy especial de escribir y de meter al lector en su libro.

Cambiemos de tercio. Soy seguidora habitual del concurso televisivo "Pasapalabra". Supongo que sabréis que acaba de entregarse a un concursante, Juan Pedro Gómez, un premio de 1.674.000 Euros. Os dejo el enlace para que veáis cómo completó el rosco que le ha dado el premio. No he podido quitar los anuncios, pero vale la pena verlo.¡¡¡Disfrutadlo!!! 

Ah!!! En pocas horas, "habemus niño" Kate Middleton, Duquesa de Cambridge, ha ingresado esta mañana en el hospital para dar a luz. Esperamos con impaciencia el Dominical de Mary Rec.

Bueno y ya os dejo hasta el sábado 27. Pasad una buena semana y acordaos de felicitar cada día a quien corresponde ...

54 comentarios:

  1. te han picado 3 avispas??? madre mia a mi ninca me ha picado ninguna¡¡¡ lo juro¡¡ Me siento muy identificada con el calendario semanal con el muñequito. pr qué los domingos en lugar de estar 'bien' porke estamos de fiesta, estamos 'chof' porke mañana es lunes= deberiamos ser mas positivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si eran 3, pero tengo 6 picotazos!!! Sobre lo de la positividad, tiene razón. En lugar de disfrutar del ahora, nos preocupamos de mañana ...

      Eliminar
  2. Que bien que por fin la Middleton esta de parto, pobre lo que ha tardado la criatura!! Y me quedo con la frase de Benedetti!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Todo llega. Si es que Mario tiene tantos admiradores ... Un beso

      Eliminar
    2. Siii y es un nene! Que ganas de saber mas el sabado! Tus post me encantan!

      Besos

      C

      Eliminar
  3. Gracias por las frases y por tus recomendaciones sobre libros, yo también soy una apasionada lectora, y en vacaciones es cuando más puedo leer, el resto del año voy poco a poco.
    Felicidades para Cris.
    Si te sirve de consuelo a mí en verano me pican todos los mosquitos del mundo, no son las avispas desde luego, pero no deja de ser desagradable.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Pues sí, también es muy desagradable lo de los mosquitos y hablo con conocimiento de causa. Me has dado una idea. Contaré una anécdota sobre ellos el próximo sábado. Besos

      Eliminar
  4. Buenos dias Marisa, lo de las avispas esperemos que se quede en nada porque a mi me picó una vez una, en un dedo y se me puso como una bota, un horror. Las frases de hoy me han gustado especialmente, son muy bonitas a mi me gusta la de los amigos y la de Benedetti, preciosas. Intentaré recordar todos los santos. Por fin Kate, los probres ingleses estaban en un sin vivir ¿será Pocahontas o Diana? luego aparecerá George, jajajaja.
    Me encantan las recomendaciones literarias porque también me gusta mucho leer, Carmen Posadas me gusta mucho y solo he leído Invitación a un asesinato, ¿creía que te lo había dejado? pero veo que no. Cuando quieras te lo dejo.
    Bueno no me enrollo más. Feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mary. Pues sí, te tomo la palabra. Cuando acabe "La cinta roja", te lo pido. Un beso

      Eliminar
  5. Un post super completo!!! Me quedo con la frase de Benedetti! Feliz día!!! Muasssssssssss!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué completo, lo de pasapalabra me resultó emocionante, a la princesa que le vaya todo bien y Benedetti, jo! Me ha dado mucho sentimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que era una fiel seguidora de Mario. Gracias por comentar!!!

      Eliminar
  7. En primer lugar, Felicidades Cris, por si el miercoles no me acuerdo.
    Sigo felicitandote Marisi, por tu nuevo formato, me gusta mucho más que el anterior.
    Sobre Carmen Posadas, que a mi me encanta os recomiendo también Hoy sardinas y mañana cavier, o al revés que no lo sé muy bien, combina recetas e historia, tambien Invitación a un asesinato esta estupendo, yo ahora mismo estoy entusiasmada con Matilde Asensi, me encanta...
    Y por supuesto me quedo con Mario Benedetti, siempre tan sabio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que siempre se aprende de Mario!!! Si tienes el libro de las sardinas y del caviar, ya me lo dejarás y te daré mi opinión. Yo también soy fiel seguidora de Matilde Asensi. Creo que lo he leído todo de ella. Gracias por los ánimos del formato de verano. Un beso

      Eliminar
  8. jajajaja!! me encanta la viñeta de la semana!! :) Muy interesante la vida de Carmen Posada, buscaré alguno de sus libros! ;)

    Un besazo Marisa!!

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2013/07/n-v-j-o-s-h-o-r-t-s.html

    ResponderEliminar
  9. jolines, las avispas que chinchosas son! suerte que te pusiste esa cremita!
    no me he leido ningún libro de carmen posada, pero como también viajo en metro, me lo apunto en mi lista para mis trayectos al trabajo!

    feliz semana!

    L.

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Bueno, hoy estamos todos como el muñequito... es lunes. Lo de las avispas espero que no sea nada, ayer yo me libré por poco, en la piscina había alguna pero las pude evadir.
    Las frases geniales todas y los recordatorios para felicitar, jo, me ha venido genial que alguna felicitación se me olvidaba.
    La cinta roja me la he leído hace unos meses, no había leído nada de esta escritora hasta entonces y la verdad que está muy bien escrita, impecable, aunque hay momentos de la novela que se me hizo pesada.

    Besos

    http://desedayrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo aún no he llegado a la mitad del libro. Cuando lo acabe, vuelvo a hablar de él. pero como tú dices, la forma de escribir es impecable!!!. Me alegra haberte ayudado con los santos. Besos!!!

      Eliminar
  11. Cuidado con las avispas, a mi me comén!!! menos mal que no soy alergica si no ya no lo contaba, me llevo cada picotazo, que si pudiera terminaba con ellas!!! Las frases son fantasticas, me las aplico todassss!!! El grupo genial como todo lo gallego, que soy intima de el cantante de The Refrescos, aquellos de "Aquí no hay playa, vaya, vaya" jajajaja. Somos iguales, leo de manera compulsiva y de todoooo, igual que tu aprovecho los trayectos en transporte publico, bus y metro para avanzar en la lectura, tanto es así que cuando tengo que sacar el coche me sienta fatal, por que no puedo leer, jajajaja he leido a Carmen Posadas y me encanta. Un beso guapa

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Carmen. veo que tenemos muchas afinidades!!! Qué canción más divertida la de la playa!!!

      Eliminar
  12. very nice!!:)

    www.borsadimarypoppins.com

    ResponderEliminar
  13. Ay pobre! Qué pesadez de bichitos veraniegos! Recupérate pronto^^
    1 besito!

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Dos frases geniales.
    Feliz Lunes.
    Besos:))

    http://www.radianteyfabulosablog.com/

    ResponderEliminar
  15. ayss q mi tb me pican mucho los mosquitos, los odio jajajajaja besos disfruta del verano MUAKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente!!! Menos mal que te lo tomas con humor lo de los mosquitos!!!

      Eliminar
  16. que frases mas bonitas y cuanta verdad dicen, ay madre espero que estes mejor de las picaduras!!
    Besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patri!!! Ahí vamos. Lo que llevo peor es el pie, que se me ha hinchado. Me he comprado una crema en la farmacia, para ver si baja la inflamación. Me alegra que te gustaarn las frases!!!

      Eliminar
  17. un 10 para esas frases =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola, las frases son geniales para recapacitar!

    Besiños

    ResponderEliminar
  19. ¿Casi 2 millones de euros se ha llevado? No lo sabía, qué crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Y autodidacta. Se quedó en el paro y estudiaba diariamente el diccionario!!!

      Eliminar
  20. Muy buena la frase de Mario Benedetti!! Bss

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado tanto como el sábado!!!
    Benedettí es bestialll!!!
    Gracias anticipadas por lo de mi santo, y gracias por acompañarme hoy!!!
    Mil besos y espero que lo de las avispas pase pronto, aunque el pie lo tenías fatallllllllll!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Que maravilloso es Benedetti!!!!
    Besos Guapa
    www.lasmiradasdetaga.com

    ResponderEliminar
  23. Voy a parecer la rarita de los comentarios

    Sobre el tema amigos,....

    Y no me gusta Benedetti,pero nada nada y no será xq no lo he dado oportunidades,pues nada oye

    Venga que paso el lunes y mañana es miércoles y en ná ,..... Viernessssssss

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De rarita, nada. Cada uno es como es y ya está!!! Y sí, el viernes lo tenemos a la vuelta de la esquina ...

      Eliminar
  24. Dios! Recuerdo que me picó UNA y casi me muero!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Yo morirme, no. Pero molesta sí que estoy ...

      Eliminar
  25. Ayyyy pobre!! Yo tengo panico a las avispas. Las primeras dos fotos son geniales y que verdad en la segunda.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  26. Marisa preciosa, hoy me quedo con la reflexión de Benedetti. Feliz verano!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.