lunes, 22 de julio de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 22/07/2013, por Marisa

Verano Marisa


¡¡¡Buenas!!! ¡¡¡Empezamos semana!!! La próxima iniciaremos el tan querido (para muchos) mes de agosto. ¿Qué tal el fin de semana? ¿Algo que contar? Yo sí. Ayer me picaron varias avispas ... ¡¡¡De verdad!!!. Un picotazo en un dedo de la mano izquierda, otro en el pie izquierdo y cuatro en la pierna  izquierda. La verdad es que me quedé bastante amarga en "el momento". Luego me asusté porque me dijeron que me iba a hinchar y que tendría que ir al hospital. Un alma caritativa me dio una pomada antialérgica ... y ya. No fui al hospital y solo tengo un poco de hoinchazón en el pie ... ¡¡¡Ni las avispas pueden conmigo!!! Jajajaja!!! Esa es mi anécdota del fin de semana, aparte del calor, claro.  
Bueno, os dejo algunas frases. La primera va sobre la amistad



La segunda se refiere a que muchas veces las cosas son sencillas ...


La tercera, es una reflexión del maestro Benedetti, que sé que cuenta con muchos/as seguidores/as entre vosotros/as

En estos días, se han celebrado y se celebran muchos santos "famosos". Así que coged papel y lápiz para apuntar en la agenda a quien podéis felicitar:
- Ayer, domingo 21, fue el santo de Daniel y Daniela, de Práxedes y de Víctor. Aún llegáis a tiempo de felicitarlos si ayer se os pasó ...
- Hoy 22 es el santo de Magdalena. Mañana, martes 23, el de Brígida y Bernardo.
- El miércoles 24 es el santo de Cristina (Felicidades, Cris!!!); el jueves 25, el de Jacobo, Santiago y Jaime; y el viernes 26, el de Ana y Joaquín.
Os propongo que conozcáis a un nuevo grupo gallego que se llama Bëlop. Sus componentes están un poco locos, pero son divertidos. Aquí cantan Rave out.

Quiero que conozcáis algo más de mí. Soy una lectora empedernida. Voy a trabajar en metro y aprovecho los viajes para leer. Me gusta casi todo: novela negra, histórica, romántica ... Hoy os quiero hablar de una escritora a la que he descubierto no hace mucho tiempo, aunque lleva bastante en el mundo de la literatura. Se trata de Carmen Posadas.

Carmen Posadas nació en Montevideo (Uruguay) en 1953 y vivió allí hasta los 12 años.En 1965, se trasladó a Madrid con su familia. Después ha vivido en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudades todas en las que su padre fue embajador.Es autora de más de 15 libros infantiles así como 12 novelas, 2 biografías y varios guiones de cine y televisión. En 1998, ganó el premio Planeta con "Pequeñas infamias", Su obra ha sido traducida a 23 idiomas y, en 2003, la revista Newsweek la señaló como una de las autoras más relevantes de su generación.


He leído 2 de sus novelas ("El buen sirviente" y "El testigo invisible") y ahora estoy leyendo la tercera: "La cinta roja". Los dos últimos libros narran momentos históricos muy importantes, pero contados en primera persona por testigos que los vivieron, pero que no han pasado a la historia por ser famosos."El testigo invisible" trata sobre la última época de los zares de Rusia, contada por uno de sus sirvientes, y "La cinta roja" tiene como protagonista a la española Teresa Cabarrús, que vivió en Paris y fue testigo de lo allí acontecido desde la Revolución Francesa hasta la época de Napoleón Bonaparte. Me encantan y os las aconsejo. La escritora tiene una manera muy especial de escribir y de meter al lector en su libro.

Cambiemos de tercio. Soy seguidora habitual del concurso televisivo "Pasapalabra". Supongo que sabréis que acaba de entregarse a un concursante, Juan Pedro Gómez, un premio de 1.674.000 Euros. Os dejo el enlace para que veáis cómo completó el rosco que le ha dado el premio. No he podido quitar los anuncios, pero vale la pena verlo.¡¡¡Disfrutadlo!!! 

Ah!!! En pocas horas, "habemus niño" Kate Middleton, Duquesa de Cambridge, ha ingresado esta mañana en el hospital para dar a luz. Esperamos con impaciencia el Dominical de Mary Rec.

Bueno y ya os dejo hasta el sábado 27. Pasad una buena semana y acordaos de felicitar cada día a quien corresponde ...