jueves, 18 de abril de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 18/04/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

¡¡¡Ya estamos a jueves!!! ¡¡¡Cómo hemos corrido esta semana!!!. A lo mejor es por lo que dice esta frase ...


Hoy os dejo una canción que se llama When I dream at night, de Marc Anthony

Hoy es san Perfecto y un 18 de abril de ...:


- 1480, nació Lucrecia Borgia, hija preferida e ilegítima del papa Alejandro VI, y emblema de la familia Borgia
- 1506, el papa Julio II colocó la primera piedra de la Basílica de San Pedro de Roma
- 1847, se inauguró la primera Feria de Abril de Sevilla
- 1949, se proclamó la República de Irlanda (Eire) en Dublín
- 1955, falleció Albert Einstein, científico.

Y ahora las recomendaciones:

- Permisividad significa ‘tolerancia excesiva’ o ‘condición de permisivo’ (‘que permite o consiente’), mientras que permisibilidad es la ‘cualidad de permisible’, la ‘posibilidad de ser permitido’. Así, en la frase «La permisibilidad del tabaco en los bares y restaurantes, a debate» lo que se dice es que se debatirá la posibilidad de que se permita fumar en este tipo de establecimientos, mientras que si se dice «La permisividad del Gobierno respecto del uso del tabaco en los bares y restaurantes, a debate», lo que se afirma es que se va a debatir sobre la actitud excesivamente tolerante del Gobierno ante el uso del tabaco en bares y restaurantes.Es habitual, sin embargo, encontrar noticias en la prensa en las que se utiliza de forma inapropiada permisibilidad en lugar de permisividad: «El Barcelona se quejó de la permisibilidad del colegiado al juego duro de Pepe», «La impunidad, como un mensaje de permisibilidad, es el principal factor para que los feminicidios vayan al alza en Oaxaca» o «“Ninguna permisibilidad con quien se ha reído de nosotros y de la democracia”, aseveró Herrera». En todos estos casos se está hablando de un exceso de tolerancia, tanto del colegiado como de las autoridades de Oaxaca y de quienes permiten que se rían de la democracia, por lo que lo adecuado habría sido usar la palabra permisividad.
- El término antirrecesión se escribe en una palabra, y no separado (anti recesión) ni con guion (anti-recesiónya que, de acuerdo con la Ortografía de la lengua española,  los prefijos se unen a la palabra a la que acompañan. En este caso, además, dado que el primer elemento termina con una vocal y el segundo empieza con erre, es necesario duplicar la erre para mantener su sonido fuerte: antirrecesión y no antirecesión. De este modo, en frases como «Las primeras medidas anti recesión de Rajoy», «Se habla de un equipo anti recesión» o «Llega la fórmula anti-recesión», lo adecuado hubiera sido escribir «Las primeras medidas antirrecesión de Rajoy», «Se habla de un equipo antirrecesión» o «Llega la fórmula antirrecesión».
- Precariado es un neologismo válido, respetuoso con las normas académicas sobre formación de palabras, que puede definirse como ‘sector social que se ve sometido a inestabilidad e incertidumbre laboral prolongadas y que no percibe ingresos o estos son bajos’. De origen incierto, puede considerarse un acrónimo de precario y proletariado, opción mayoritaria en otros países, o interpretarse simplemente como un sustantivo derivado de precario, del mismo modo que a partir de proletario, voluntario o notario se crean proletariado, voluntariado notariado con idea de clase, conjunto o colectivo, de acuerdo con las definiciones del Diccionario académico. En España, el precariado engloba un sector social constituido por personas de muy diversa condición y que no pertenecen necesariamente al proletariado, como desempleados, universitarios con salarios mínimos y contratos temporales, nativos o inmigrantes empleados sin contrato, jubilados con pensiones mínimas, jóvenes sin recursos para acceder a una vivienda o parejas sin medios para formar una familia.
Y, como siempre acabamos con un poema de Mario Bendetti, que podéis escuchar de la voz de su propio autor. Esta vez se trata de Ella que pasa.
Paso que pasa
rostro que pasabas
qué más quieres
te miro
después me olvidaré
después y solo
solo y después
seguro que me olvido

Paso que pasas
rostro que pasabas
qué más quieres
te quiero
te quiero sólo dos
o tres minutos
para conocerte más
no tengo tiempo.

Paso que pasas
rostro que pasabas
qué más quieres
ay no
ay no me tientes
que si nos tentamos
no nos podremos olvidar
adiós.


¡¡¡Nos encontramos mañana!!!


49 comentarios:

  1. viva la frase de hoy, es genial!!!

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  2. Como siempre muy acertada!


    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la cancion!
    Besitos y feliz dia
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Se lo tiene que creer uno mismo si nooooo ...........
    Vaya con la República de Éire.......
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hoy me quedo con la primera piedra de San pedro y la frase, hay que grabársela y repetirla cada mañana


    Estoy de SORTEO http://mistrapitosceleste.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-de-primavera.html

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. Si es que estoy aprendiendo un montón! qué interesante la parte de lengua y la explicación del matiz de estas palabras. Me quedo con la frase de hoy."Si queremos, podemos". Bsinss y feliz día, wpa:)

    ResponderEliminar
  7. Hola de jueves! si, en efecto la semana se ha pasado volando!
    La frase me encanta es ideal y Marc Antony, ya ni te digo...

    Como siempre muy completo y útil el post. Saludos de jueves!

    ResponderEliminar
  8. Y esta tb me la guardo!!! Si señor hay que confiar en uno mismo y ser positivo!! :)

    Un besazo Marisa!!

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2013/04/n-e-w-i-n-f-r-o-m-p-r-i-s.html

    ResponderEliminar
  9. GENIAL FRASE, MARISA !! TOMO NOTA!!!
    PASA MUY BUEN DIA !!!
    MUCHOS BESOS !!
    LOLAMANSILFASHIONDIARY

    ResponderEliminar
  10. La guardaré para los momentos que creo que no puedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. La frase nos la deberíamos grabar en piedra o en una placa para tenerla delante siempre y no olvidarla que en cuanto nos descuidamos nos entra el bajón.
    No tenía ni idea de lo de antirrecesión, estoy segura que de haberlo visto me hubiera chocado, a pesar de conocer la regla. De hecho al corrector ortográfico también le choca. Está muy bien recordar estas cosas.
    Y qué gracia Benedetti que no quiere conocerla porque corre peligro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué peligro se referirá Benedetti (jijiji)? Me ha pasado lo mismo que a tí con lo de antirrecesión. Yo creo que es porque antes lo escribía en dos palabras ... Besos

      Eliminar
  12. Me guardo esta frase!!
    Besos y feliz Jueves.
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Desde hace un tiempo me aplico mucho la frase de: yo quiero, yo puedo...Ante todo positividad!!
    Mua!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo principal. A veces, yo me canto: Tu puedes, tu puedes, ra ra ra ...Besos

      Eliminar
  14. Woww que bonito post!! me ha encantado descubrirte y leerte :)
    Un besito!

    http://sweetcherryblogger.blogspot.de/2013/04/spring-feeling.html

    ResponderEliminar
  15. Mari el poema super bonito, la frase muy apropiada para el dia de San Perfecto, hay palabras que se me hacen muy dificil de utilizar, como precariado.

    Por fin, mañana vienes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, buen repaso ... Ya tenemos el finde a la vuelta ...

      Eliminar
  16. Muy buena la frase!!! Motivación total! Besos!

    Refasion

    ResponderEliminar
  17. me encanta la frase y la cancion!!
    Besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la frase! siempre la llevo en mente!! ;)
    www.latraficantedezpatos.com

    ResponderEliminar
  19. La actitud es tan importante!

    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar
  20. Es importante grabarsela bien!!besos

    ResponderEliminar
  21. What's Going down i am new to this, I stumbled upon this I've fοund It
    pоsitіvely helpful and it haѕ aided mе out lоads.
    I am hoping to give a сontгibution
    & aid dіffеrent users like its hеlpeԁ me.
    Good job.

    Here is my blog post: aquamira.com

    ResponderEliminar
  22. Gгeat ωeblog hеrе! Additionаlly your
    website a lot up fast! Whаt web hοst arе you the usage οf?
    Ϲan I аm getting your аffilіаte hyperlіnk to your hοst?
    I want my web sitе loadeԁ up as quicκly as
    уourѕ lol

    my wеblοg :: visit the up coming site

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios.