miércoles, 3 de abril de 2013

LA FRASE DEL DIA Y OTRAS COSAS DEL 3/04/13, por Marisa

MEMBRETE LA FRASE

¡¡¡Hola!!! ¿Sabéis cuál es la frase de hoy? Enseguida os la digo ... y sin pudor ...


¿Os imagináis qué racha llevo? Nuevo despacho, nuevos años ... ¡¡¡Jijiji!!! En fin, como dice la frase ... ¡¡¡eso motiva!!!
Y, para un día como hoy, ¿qué canción podría elegir? Pues, por ejemplo, ... Hoy, de Gloria Stefan


Hoy es el santo de Ricardo y, en cuanto a efemérides, tal día como hoy ...:
- 1682, murió Bartolomé Esteban Murillo, pintor español
- 1882, fue asesinado Jesse James
- 1924, nació Marlon Brando, actor estadounidense
- 1956, nació  Miguel Bosé, cantante español 
- 1979, se celebraron las primeras elecciones municipales democráticas en España, tras el franquismo.

Pasemos a las recomendaciones:
- La palabra escrache es adecuada para referirse a las manifestaciones que se convocan frente al domicilio o el lugar de trabajo de personajes públicos para reprobar su comportamiento en determinados asuntos políticos o sociales. El término se popularizó en los años noventa en Argentina para referirse a las manifestaciones organizadas frente a los domicilios de procesados por delitos cometidos durante la dictadura, que luego habían sido puestos en libertad. Posteriormente, su uso se ha ido extendiendo a otros países y contextos, y no es preciso destacarlo con cursivas ni entre comillas. Así, es correcta la frase «Las Plataformas de Afectados por las Hipotecas organizarán escraches para pedir a los políticos que firmen la iniciativa legislativa popular».
- La hora de las doce del mediodía se expresa mejor como 12:00 m. (con punto). La medianoche, en cambio, se puede expresar fácilmente con 0:00 para evitar errores
- El giro francés déjà vu nos ha entrado a través del inglés, pues es esta última lengua se llama así a este fenómeno. En español se puede usar paramnesia, que el Diccionario académico define como ‘alteración de la memoria por la que el sujeto cree recordar situaciones que no han ocurrido o modifica algunas circunstancias de aquellas que se han producido.
Ya sabéis que Benedetti está de vacaciones. Por eso acabo por ahora ... y mañana vuelvo. ¡¡¡Nos vemos!!!